Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un regalo a 'Papá': Cienciano venció 1-0 a Cantolao en Cusco por la fecha 17 de la Liga 1 Betsson

Cienciano venció 1-0 a Cantolao por la fecha 17 de la Liga 1 Betsson
Cienciano venció 1-0 a Cantolao por la fecha 17 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Cienciano

Cienciano derrotó a Cantolao con gol de Carlos Beltrán por la jornada 17 de la Liga 1 Betsson. El 'Papá' volvió a la victoria en la previa del 'Día del Padre'.

El Día del Padre será recibido a lo grande en el Cusco, fue el ‘Papá’ volvió a la victoria. Cienciano derrotó este sábado 1-0 a Cantolao este sábado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 17 del Torneo Apertura, recuperando la senda de la victoria en la Liga 1 Betsson.

La caída en Matute ante Alianza Lima, antes de la para internacional de selecciones, prácticamente dejó sin opciones a Cienciano de luchar por el Apertura. Aún así, los de Gerardo Ameli encararon este cotejo insistiendo por el ataque desde el comienzo del juego, consiguiendo el triunfo recién en el tramo final.

Sobre los 74’, Carlos Beltrán pisó el área de Cantolao y marcó el único tanto del compromiso tras una acción por el sector izquierdo generada por Kevin Sandoval.

Con esta asistencia, Kevin Sandoval registra ya 7 en la Liga 1 Betsson, siendo el futbolista con registro más alto en este rubro.

Cienciano sumó 28 puntos y se ubica en el quinto lugar, a seis unidades del líder Melgar. En la siguiente fecha visitará a Carlos Stein y cerrará recibiendo a San Martín.

Por su lado, Cantolao con la derrota sigue estancado en el último puesto del torneo. Al ‘Delfín’ le queda por jugar en el Apertura con ADT y Ayacucho FC.

Así fue el gol de Carlos Beltrán de Cienciano ante Cantolao | Fuente: Gol Perú

Cienciano vs. Cantolao: así jugaron por la Liga 1 Betsson

Cienciano: Miguel Vargas; Ayrthon Quintana, Luciano Recalde, Paolo Fuentes, Josué Estrada; Nicolás Rinaldi, Ángel Romero, Kevin Sandoval, Fernando Guerrero, Adrián Ugarriza; Facunco Curuchet.

Cantolao: Christian Limousin; Juan Roque, José Sánchez, José Andrés Ramírez, Jhammir D'Arrigo; Erick Gonzales, Carlos Uribe, José Manzaneda, Gabriel Tellas, Bryan Reyna, Rodrigo Pastorini.

Cienciano vs. Cantolao por la jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga 1 Betsson.
Cienciano vs. Cantolao por la jornada 17 del Apertura 2022 de la Liga 1 Betsson. | Fuente: @LigaFutProf

LA PREVIA

Cienciano, tras su traspié por la miníma diferencia ante Alianza Lima en la fecha anterior del Apertura, buscará volver al triunfo en la Liga 1 Betsson 2022 cuando reciba en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega a su similar de Cantolao por la jornada 17.

La tienda del Cienciano, que actualmente marcha en la sexta plaza con 25 unidades y se sitúa a 9 puntos del líder Melgar,  luego de caer en su visita a Matute truncó su planes en la Liga 1 y quedó prácticamente sin opciones de luchar por el título en estas tres últimas fechas que faltan por jugarse.

Sin embargo, el 'Papá', como se le conoce a Cienciano, en estos últimos trayectos del campeonato buscará cosechar resultados positivos y mejorar su situación en la clasificación general. Para ello, los dirigidos por el estratega argentino Gerardo Ameli intentarán sacar provecho de su localía frente al 'Delfín' y sumar su octavo triunfo en la competencia.

Cienciano vs Cantolao: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m

Colombia: 3:30 p.m

Ecuador: 3:30 p.m

Chile: 4:30 p.m

Bolivia: 4:30 p.m

Venezuela: 4:30 p.m

Argentina: 5:30 p.m

Uruguay: 5:30 p.m

Brasil: 5:30 p.m

En frente tendrá como rival de turno a uno de los equipos más irregulares. El conjunto que viste de dorado y negro, actualmente pasa por un mal momento tras la salida del entrenador Carlos Silvestri, se ubica en el último lugar con nueve puntos, a dos unidades de la penúltima casilla que tiene Ayacucho FC.

Ante este adverso panorama, es clave que la institución del Callao sume la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del la liga doméstica de primera división para así salir de la zona baja. Por ende, en su visita a la complicada altura de la ciudad del Cusco - 3,399 metros sobre nivel del mar- tratará de dar la gran sorpresa y conquistar su tercera victoria.

Cienciano llega tras caer ante Alianza Lima en Matute | Fuente: GOLPERÚ

¿Cuándo y a qué hora juega Cienciano vs. Cantolao?

Cienciano vs. Cantolao chocarán en duelo vibrante el sábado 18 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cienciano vs. Cantolao?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

Cienciano vs. Cantolao: alineaciones probables por Liga 1

Cienciano: Miguel Vargas; Ayrthon Quintana, Luciano Recalde, Paolo Fuentes,Josue Estrada; Ángel Romero, Kevin Sandoval, Nicolás Rinaldi; Facundo Curuchet, Fernando Guerrero y Adrián Ugarriza.

Cantolao: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, José Ramírez, Aron Sánchez, Alonso Tamariz, Jesús Castillo, Bryan Reyna, Erick Gonzáles, José Manzaneda, Gabriel Tellas y Rodrigo Pastorini


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA