Conoce a los clubes que podrían completar los grupos de Alianza y Garcilaso en Libertadores

En los grupos de ambos elencos hay un lugar por ocupar y en esta nota te decimos quiénes son los equipos que podrían llenar ese vacío.
Alianza y Garcilaso fueron los equipos que más puntos sumaron en la tabla acumulada del 2017. | Fuente: Prensa Alianza/Prensa Garcilaso

Alianza Lima y Real Garcilaso tendrán en la Copa Libertadores uno de sus retos más duros durante este 2018. Tanto el elenco íntimo como la institución cusqueña volverán a disputar el torneo de clubes más importante de Sudamérica después de varios años, por lo que ambos tienen la responsabilidad de hacer un buen papel también teniendo en cuenta la inversión hecha en los planteles y el decepcionante historial de los equipos peruanos en este certamen.

Sin embargo, si bien se sabe que los dirigidos por Pablo Bengoechea enfrentarán a Boca Juniors y al Palmeiras de Brasil, mientras que la escuadra de Óscar Ibáñez se medirá contra Santos y Estudiantes de La Plata, todavía no se sabe quiénes serán los clubes que completarán ambos grupos, aunque esto cambiará pronto ya que la llave de la tercera fase previa del torneo ya están hechas y listas para ser resueltas.

Por un lado, el tercer rival del plantel blanquiazul será el vencedor de la serie entre Junior de Barranquilla y Guaraní de Paraguay. En el conjunto colombiano milita Alberto Rodríguez, que viene sufriendo lesiones de manera continua y no se sabe si estará disponible para estos encuentros, mientras que en el paraguayo juega Gino Guerrero, quien recientemente fue puesto en libertad luego de haber sido acusado de haber violado a una menor de edad. No obstante, Guerrero no figura dentro de la lista de buena fe del plantel dirigido por Sebastián Saja para afrontar este campeonato.

Por otra parte, el responsable de completar el grupo de Garcilaso será el ganador de la llave entre Banfield y Nacional de Montevideo. El cuadro de Julio César Falcioni viene de superar al ex finalista del torneo, el Independiente del Valle ecuatoriano, mientras que el club 'charrúa' derrotó al Chapecoense en medio de reclamos del club brasileño por unas burlas de un grupo reducido de hinchas en relación a la tragedia que sufrieron previo a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Gremio salió campeón de la Copa Libertadores 2017 tras derrotar en la final a Lanús. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?