Gracias a:

La ADFP anunció la creación de Comité de Crisis para afrontar el parón de la Liga 1 y Liga 2 por el COVID-19

A través de un comunicado, la ADFP aseguró que el Comité de Crisis estará activo hasta que se reinicie el campeonato peruano y estará conformado por 7 miembros.

La ADFP creó un Comité de Crisis. | Fuente: ADFP - Twitter

La ADFP anunció la creación de un Comité de Crisis para afrontar las emergencias durante la pandemia por el nuevo coronavirus. Este comité planteará propuestas a los clubes de la Liga 1, Liga 2 y la FPF, y estará conformado por 7 miembros.

"El Concejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División, respectivamente, hemos decidido conformar, en salvaguarda de los intereses de nuestros asociados, un Comité de Crisis para afrontar la problemática sanitaria, laboral y económica que afeca a los clubes de fútbol profesional, y a todos sus integrantes, en consecuencia de la pandemia del COVID-19 que hoy afronta el mundo y, por ende, nuestro país", aseguró. Este comité se reunirá, permanentemente, de forma virtual y existirá hasta que se reanuden los partidos del fútbol profesional.

Miembros del Comité de Crisis

Nombre

Cargo

Dr. Óscar Romero AquinoPresidente de la ADFP (Presidente del Comité)
Ing. Víctor Bellido AedoVicepresidente de la ADFP
Lic. Sandro López-Torres MatallanaDirectivo de la ADFP
Dr. José Antonio Beraún BarrantesPresidente de Alianza Universidad (representando a los clubes de la ADFP)
Sr. Arturo Sánchez ValenciaPresidente de la ADFP - Segunda División
Sr. Jorge Bravo QuispeVicepresidente de la ADFP - Segunda División
Dr. Freddy Ames HidalgoRepresentación de los clubes de la ADFP - Segunda División

 

Asimismo, la ADFP se solidarizó con las familias afectadas por el nuevo coronavirus. "Las Asociaciones Deportivas de Primera y Segunda División de Fútbol Profesional expresamos nuestras sentidas condolencias a todas aquellas familias que a consecuencia del COVID-19, algún integrante de su núcleo familiar haya fallecido; así mismo, nos solidarizamos con todos nuestros compatriotas que vienen afrontando los estragos de esta pandemia", señaló.

¿Qué opinas?