Cusco FC oficializó que Alfredo Ramúa dejará la institución. "Decisión que respetamos privilegiando el lado humano", agregó el club.
Llegó en la temporada 2013 y, salvo la temporada 2016 (en la que fue campeón nacional con Sporting Cristal), vistió siempre la camiseta de Cusco FC, en su momento Real Garcilaso. Ahora, tras 10 años defendiendo sus colores, Alfredo Ramúa decidió poner fin a su vínculo con el club imperial.
La institución cusqueña dio a conocer la salida del 'Chapu', uno de sus más importantes referentes. Por medio de redes sociales, comunicó la noticia y manifestó que respeta la decisión, teniendo como prioridad el lado humano del futbolista.
"Querida hinchada y familia dorada, con mucha tristeza y el corazón partido, lamentamos comunicar que nuestro ídolo, nuestro querido Alfredo Ramúa dejará nuestra institución, decisión que respetamos privilegiando el lado humano, como principios institucionales. Fueron 10 años de inmensa alegría y profesionalismo", fue el inicio del comunicado.
Por otro lado, la directiva de Cusco FC resaltó su agradecimiento y confirmó que esperan su próximo retorno al club: "Estamos seguros, de todo corazón, que será solo un hasta luego, porque las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas".
Finalmente, el club cusqueño le expresó sus mejores deseos al argentino nacionalizado peruano de 36 años. "Eres grande, eres ídolo, eres parte de nuestra gran historia, eres Alfredo 'Chapu' Ramúa. Te deseamos todos los éxitos en tu futuro profesional", puntualizó.
▶️ Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Comunicado de Cusco FC
Alfredo Ramúa en Cusco FC
El mediocentro ofensivo Alfredo Ramúa, tenía contrato con Cusco FC hasta fin de temporada. Sin embargo, por motivos que no han sido detallados, tomó la decisión de rescindir contrato, hecho que fue oficializado este 15 de mayo.
En la presente temporada, el futbolista de 36 años disputó cuatro partidos, fue titular en uno de ellos y no marcó goles. El año pasado, fue campeón de la Liga2 y consiguió el ansiado ascenso, tras jugar en 21 encuentros.
En los 10 años que defendió la camiseta del equipo imperial marcó 58 tantos entre torneos locales y torneos internacionales. Fue parte de 334 duelos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia