Deportivo Municipal tiene tres días calendario para apelar la medida, que de no ser revertida llevará a la 'Academia' a descender a la Liga 3.
La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol resolvió revocar la Licencia al club Centro Deportivo Municipal correspondiente a su participación en la Liga 2 de la temporada 2024.
La consecuencia principal de esta medida es que Deportivo Municipal podría descender a la Liga 3 (Tercera División) para el año siguiente. No obstante, el club tiene tres días calendario para presentar una impugnación.
Deportivo Municipal y el riesgo de descenso
Municipal participó por última vez del torneo de Primera División del fútbol peruano (Liga 1) en 2023, cuando perdió la categoría. Este año afrontó el torneo de ascenso de la Liga 2, sin embargo, los ediles no pudieron participar de las últimas fechas de la competencia desde setiembre debido a que se les suspendió la Licencia A.
Esta situación dejó al ‘Muni’ sin oportunidad de continuar su camino buscando volver a Primera, pero con la presente resolución podría incluso perder una categoría más.
Los problemas financieros de Deportivo Municipal generaron deudas que afectaron los planes deportivos de la institución en los dos últimos años. En la actual campaña de Liga 2 se quedó sin disputar partidos tanto en la fase regular como en el Grupo de Campeonato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia