A 5 fechas del término de las Liguillas del Descentralizado, la disputa por ser el máximo artillero del año también toma color y por el momento los extranjeros van dominando.

Luis Tejada sigue a la cabeza de dicha nómina con 23 tantos y un promedio espectacular de un gol cada 123 minutos. El segundo puesto es para el colombiano Robinson Aponzá que con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana ha metido 22 goles.

El máximo artillero peruano del Descentralizado sigue siendo Diego Mayora con 19 conquistas, pero el 'Tanque' ya migró al fútbol argentino y ahora es Antonio Meza Cuadra el hombre nacido en nuestro país que más tantos ha marcado en la temporada con 16.

Los 'compadres'. Lionard Pajoy ocupa el octavo puesto de este ránking con 14 festejos y Universitario de Deportes está gozando de la efectividad de Hernán Rengifo que por ahora tiene 11 goles en el Descentralizado. El 'Charapa' todavía no entra al top ten, pero tiene un interesante promedio con apenas 26 cotejos disputados en el año.