Oblitas: "La ADFP sabía hace tiempo sobre los cambios en el torneo"

El gerente deportivo de la FPF dijo que los cambios en las bases del Descentralizado 2017 no se decidieron en el último minuto.
Oblitas habló del problema entre la ADFP y la FPF por los cambios en el Descentralizado 2017. | Fuente: RPP Noticias

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, confesó este miércoles en el porgrama Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que los cambios para el Descentralizado 2017 (como el aumento de la bolsa de minutos o la reducción de jugadores extranjeros en cancha), sí lo sabían los directivos de la ADFP, ente que organiza el torneo nacional.

"Estos cambios que se han dado a través de la Federación para que se sienten en las bases, eso lo sabía la directiva de la Asociación hace un buen tiempo atrás, por lo menos un par de meses atrás", expresó Oblitas. La bolsa de minutos aumentó de 2700 a 4000, mientras que el número de futbolistas extranjeros en cancha pasó de 4 a 3.

El pasado 6 de enero, el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, se mostró en contra de las nuevas medidas de la FPF para la temporada actual del torneo nacional. Después de una reunión con la mayoría de representantes de los clubes peruanos que disputan la Primera División, Vásquez declaró que el incremento en la bolsa "pudo ser más progresivo" (recién en 2018 cumplir con 4000 minutos). Sin embargo, lo dicho por Oblitas dejaría mal parado al mandatario de la Asociación.

Oblitas explicó cómo fue el campeonato que planteó la FPF para la temporada 2017. | Fuente: RPP Noticias

Propuesta de la FPF. La misma Federación Peruana de Fútbol planteó un torneo Descentralizado que constaba de un Torneo Apertura y un Clausura (compromisos que solo se disputarían los fines de semana) durante todo el año. Además, al mismo tiempo, se iba a jugar una copa (no detalló el nombre) que según Oblitas tenía programados partidos para cada miércoles.

"A Sergio Palacios (gerente del Plan de Menores y Daniel Ahmed (jefe de la Unidad Técnica de Menores), a través de un Power Point se les explicó el tipo de campeonato que se podía dar a través de la Federación y que la Asociación no aceptó. Nosotros al final optamos en que ellos dispongan del tipo y el formato de campeonato de este año", contó Juan Carlos Oblitas.

Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, no estuvo de acuerdo con el cambio en la bolsa de minutos para la temporada 2017. | Fuente: RPP Noticias
Sporting Cristal fue el club que más minutos acumuló en la bolsa (4598) del Descentralizado 2016, además fue el campeón. | Fuente: Sporting Cristal


¿Qué opinas?