Bajo las administraciones de Rocío Chávez, Fernando Bravo de Rueda y Raúl Leguía, el monto se incrementó en S/ 157 millones.
En los últimos días, Universitario de Deportes ha hecho noticia por las grandes contrataciones. La última fue la de Juan Manuel Vargas. Sin embargo esto contrasta con la deuda concursal que mantiene ahora, la misma que presentó un incremento de S/ 157 millones en los últimos cinco años.
El diario Gestión reveló este jueves el informe que el controller Alberto Elejalde Flores presentó a la Junta de Acreedores del club. Ahí se detalla que la deuda total hasta octubre de 2016, bajo las administraciones designadas por Sunat de Rocío Chávez, Fernando Bravo de Rueda y Raúl Leguía, suman un total de S/ 403 millones.
No hay pagos. "La deuda sometida al proceso concursal en el Indecopi en el 2012 inició en S/ 245 millones, incrementándose en S/ 157 millones durante cinco años", se explica en el informe. "De esa deuda concursal, Universitario de Deportes no ha realizado ningún pago ni a la Sunat ni a los acreedores concursales, ya que no aprobó un plan de reestructuración o liquidación".
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club crema, adelantó que los sueldos de los jugadores contratados para esta temporada saldrán de "los ingresos deportivos". Sin embargo según Gestión "el informe del controller detalló que se tienen nueve facturas adelantadas de los ingresos por derechos de televisión (S/ 18 millones), por lo que se tiene un 'descalce' al 2022, fecha de término de ese contrato".
Comparte esta noticia