La gerente general de Alianza Lima recordó los pases de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y André Carrillo a Europa, que sucedió cuando todos pertenecían al club blanquiazul.
La venta de Kluiverth Aguilar al Manchester City es la mejor noticia deportiva de Alianza Lima en lo que va del 2020, quizá en muchas temporadas, ya que además de fortalecer la economía de la institución (la cifra se acerca a los 3 millones de dólares), vuelve a poner a la cantera del conjunto peruano en la palestra para el interés de otros clubes.
“Nos alegra y enorgullece que Kluiverth vaya a Inglaterra para cumplir un sueño. Él se lo ha ganado con su esfuerzo, calidad y dedicación. Queremos que esto mismo pase con otros jugadores del club. Los más chicos, sobre todo, tienen que mirarse en el espejo de Kluiverth y convencerse de que es posible llegar a lo más alto”, comentó Kattia Bohorquez, gerente general de la institución a la página web de Alianza.
“Apuntamos a formar jugadores, llevarlos al primer equipo, consolidar su crecimiento y traspasarlos a clubes del extranjero que los ayuden a seguir avanzando en sus carreras. Hoy Kluiverth es el ejemplo para los demás, pero no olvidemos que, en su momento, Jefferson Farfán, André Carrillo y Claudio Pizarro también salieron de Alianza rumbo a Europa”, añadió.
Asimismo, el Director Deportivo aliancista, Víctor Hugo Marulanda, destacó que el lateral derecho cuenta con las condiciones para mantenerse en Europa
"Lo más importante que tiene es el carácter y la personalidad. Su condición mental es muy fuerte. No solo tiene el talento, sino que lo trabaja y por eso le ha sacado ventaja a todos los de su categoría. Se acuesta las ocho de la noche y se entrena y alimenta bien. Es un profesional", mencionó.
Comparte esta noticia