La Comisión de Justicia de la ADFP determinó retirar del campeonato a Real Garcilaso por no certificar el pago de unas deudas con jugadores.
Real Garcilaso tendrá que acudir a la segunda instancia del fútbol peruano que es la Federación Peruana de Fútbol y tratar de probar sus argumentos para quedarse en Primera División. Edwin Oviedo, presidente de la FPF, comentó que esperará la propuesta formal del club cusqueño.
Se actuará justamente. "Nosotros tenemos una Comisión de Justicia que va a dar la garantía absoluta de evaluar y tomar la mejor decisión. Las decisiones que se toman en la ADFP son apelables porque hay una segunda instancia y para eso está la FPF", dijo Oviedo en la Videna.
Apoyo al presidente de la CJ-FPF. Juan Monroy Gálvez, hombre que decidirá el futuro de Real Garcilaso en el fútbol peruano, fue respaldado por Oviedo con miras a la decisión que deberá tomar en los próximos días. "Tenemos un presidente de lujo, intachable y está a prueba de todo", dijo el presidente de la FPF.
La posición de Oviedo. "Yo no puedo anticipar a algo que no sea decidido formalmente por nuestra Comisión de Justicia. Yo estoy para hacer respetar y dar autonomía a la Comisión de Justicia de la FPF", concluyó.
Comparte esta noticia