En Argentina señalan que Pedro Troglio se reunirá con directivos de Gimnasia

El entrenador de Universitario de Deportes viajará a La Plata después del duelo contra Sporting Cristal y ahí dialogará con gente vinculada a la entidad tripera.
Descentralizado
Pedro Troglio
00:00
Pedro Troglio clasificó el año pasado a la Copa Libertadores del 2018 con la 'U'. | Fuente: Líbero

Pedro Troglio estaría viviendo sus últimos días como entrenador de Universitario de Deportes. El estratega de 52 años viajará a Argentina después del compromiso que tendrá el cuadro crema con Sporting Cristal en la última jornada del Torneo de Verano para realizar algunos trámites y, durante esos días, tendrá la posibilidad de conversar con el mandamás de Gimnasia y Esgrima La Plata para ver la chance de asumir la dirección técnica del equipo.

Manu Surasky, periodista del medio argentino Cielo Sports que cubre todo lo relacionado a la institución platense, conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y prácticamente afirmó que el ex jugador argentino será el nuevo entrenador de Gimnasia luego de una reunión que sostendrá con Gabriel Pellegrino, presidente del 'Lobo'.

"La información es que Gimnasia hoy está percibiendo a su futuro entrenador y todo parece ser que será Pedro Troglio. Él viajará la próxima semana a La Plata, que es donde él reside, luego que termine el Torneo de Verano con la 'U'. Tendrá un encuentro seguramente con el presidente Gabriel Pellegrino y él le va a ofrecer el cargo. Además, tenemos la información que, por Gimnasia, Troglio siempre va a decir que sí", sostuvo Surasky.

Por otro lado, al ser consultado qué alternativas tiene en mente el conjunto de La Plata -que no pasa por un buen momento económico- para que Troglio rescinda su contrato Universitario, Surasky explicó dos escenarios que se pueden dar.

"Troglio puede presentar una renuncia y acá manejamos que los dirigentes de la 'U' están muy agradecidos con él, por lo que no le van a poner trabas al respecto para que venga. Sin embargo, de suceder lo contrario, el dinero va a aparecer porque hay varios socios caracterizados que siempre han aportado cuando el club lo necesitó", finalizó.

¿Qué opinas?