Pedro Troglio es el principal candidato para ser DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

El club argentino cesó de la dirección técnica a Facundo Sava y tienen en la mira al actual estratega de Universitario de Deportes para reemplazarlo.
Esta es la segunda temporada de Pedro Troglio como entrenador de Universitario. | Fuente: El Comercio

Podría cambiar de aires. Después de sumar su sexta derrota consecutiva al caer por 2-0 en condición de visita a manos de Talleres de Córdoba, Facundo Sava fue despedido del puesto de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero más allá de resultar un simple cambio en la dirección técnica, esto terminaría siendo un tema de interés para los hinchas de Universitario de Deportes debido a que el principal candidato para reemplazarlo es Pedro Troglio.

Troglio es un hombre muy querido en la entidad platense por lo que hizo tanto como futbolista como estratega, sumando un total de doce años ahí durante todas sus etapas. Como jugador, tuvo la chance de ganar el Torneo Apertura 1998 y el Clausura 2002 de Argentina, mientras que como técnico participó en cuatro Copas Sudamericanas y dos Libertadores.

Recordemos que, hace poco, ante el mal momento del 'Lobo', el entrenador de 52 años había manifestado en relación a un posible retorno que no iba a hablar sobre ese asunto mientras Sava se mantenga ahí. Además, señaló que, de no haber ningún encargado de la dirección técnica del equipo más adelante, no descartaba asumir esa responsabilidad si es que lo llamaban con fundamentos.

Facundo Sava solo duró tres meses como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. | Fuente: Rosario Nuestro
¿Qué opinas?