Melgar sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura. | Fuente: Facebook: FBC Melgar

Cortó su buena racha. Alianza Lima cayó derrotado 1-0 ante Melgar y no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura. Los 'blanquiazules' sintieron el trajín de jugar en la altura del Cusco y casi no inquietaron la portería de los 'rojinegros'. Por su parte, el delantero Emanuel Herrera confirmó que es el mejor fichaje  que han tenido los arequipeños en la temporada.

El partido tuvo un escenario inusual para el 'Dominó': Melgar jugó de local en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad imperial. Los dirigidos por Juan Reynoso tenían la presión de no haber sumado un punto tras dos fechas jugadas y este partido era la opción para revertir el mal momento. 

Fue un primer tiempo con pocas opciones de gol. Los locales avisaron en dos ocasiones apelando a jugadas de balón parado. Por el lado del equipo de Pablo Bengoechea, un disparo de tiro libre de German Pacheco fue el único aviso en el arco de Diego Penny. Con el marcador igualado se irían al descanso.

Kevin Quevedo ingresó en la según mitad para darle frescura al ataque de Alianza Lima, pero poco o nada pudo hacer. Cuando el partido iba en el minuto 59 se juntaron Hernán Hinostroza  y Emanuel herrera. El volante recibió el balón en media cancha y sacó un pase largo dirigido al delantero.

El gol. El argentino logró superar a un defensor y definió de forma sutil con la pierna derecha. Daniel Prieto dudó entre salir a achicar o cubrir su portería en su posición, esa acción impidió que pueda reaccionar acertadamente para evitar el gol. El 1-0 sería el resultado definitivo.

Luis Ramírez tuvo la posibilidad del empate, pero su disparo chocó en el palo. Melgar se alista para visitar la siguiente fecha a Alianza Atlético, mientras que los 'blanquizales' se medirán en Matute ante Ayacucho FC, uno de los líderes del Torneo Apertura.

Melgar encajó derrotas consecutivas, ante San Martín y Real Garcilaso. | Fuente: Facebook: FBC Melgar
Tras ser eliminado de la Copa Sudamérica, Alianza Lima se metió de lleno en el Torneo Apertura. Lleva dos triunfos y una derrota. | Fuente: Facebook: Club Alianza Lima

Alianza Lima visita a FBC Melgar este domingo 11 de junio por la fecha 3 correspondiente al Torneo Apertura. El partido está programado en el Estadio Garcilaso de la Vega porque en la UNSA de Arequipa la Selección Peruana jugará el martes 13 un amistoso con Jamaica.

El encuentro será televisado por Gol Perú desde la 3:00 p.m y RPP Noticias brindará el relato desde su plataforma radial. Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Alianza Lima? El cuadro blanquiazul llega con la moral al tope luego vencer en el Clásico por 2-1 a Universitario en el Monumental. El técnico Pablo Bengoechea no podrá contar con Luis Aguiar y Gonzalo Godoy, suspendidos con dos y una fecha, respectivamente por la gresca al final del Clásico.

¿Y Melgar? El campeón del Torneo de Verano viene de perder con Real Garcilaso por la mínima y sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura. Los dirigidos por Juan Reynoso esperan acabar con esta estadística para salir del fondo de la tabla.

Posibles formaciones de ambos equipos:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Antony Lavalle, Hansell Riojas, Alexis Cossio; José Cotrina, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Erinson Ramírez, Kevin Quevedo y Lionard Pajoy.

Melgar: Diego Penny; Dhawlin Leudo, Carlos Ascues, Edgar Villamarín, Mimzum Quina; Alexis Arias, Luis García, Hernán Hinostroza; Wilmer Aguirre, Omar Fernández y Emanuel Herrera.

Alianza Lima ganó 2-1 a Sport Huancayo en su último partido en la altura por el Torneo de Verano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Emanuel Herrera es el goleador del equipo con 6 goles, le sigue Omar Fernández con 5. | Fuente: Facebook: Melgar
¿Qué opinas?