Revisa aquí todos los goles del partido entre Sporting Cristal y Cantolao. | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: RPP Noticias

Sporting Cristal confirmó ante su gente que vive una crisis de resultados. El equipo de Chemo del Solar sumó su tercer encuentro consecutivo sin poder ganar y esta vez fue goleado por 4-1 ante Cantolao en el estadio Alberto Gallardo. Incluso el resultado pudo ser más abultado.

En solo dos semanas el Sporting pasó de goleadas por 5-0, 3-0 y 4-0 ante Alianza Atlético, Universidad San Martín y Ayacucho respectivamente, a una derrota en Huaraz contra Sport Rosario, un empate en Arequipa (estando 2-0 arriba) frente a Melgar y la aplastante derrota por 4-1 a manos de Cantolao.

La prueba. El bajón futbolístico de Sporting Cristal no se refleja del todo en el campo: el equipo rimense sí construye jugadas para buscar el gol (aunque en este encuentro no lo hizo en muchas ocasiones). Pero son los números los que no dejaron vien parado al cuadro bajopontino.

Cantolao anotó frente a Cristal 4 goles, es decir el doble de lo que pudo hacer en las cinco fechas anteriores. Además, el 'Delfín' era uno de los que presentaba más bajo nivel del torneo al llegar con cuatro derrotas consecutivas. En su próximo compromiso Sporting Cristal recibirá al Santos de Brasil en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores.

Horacio Calcaterra anotó su primer gol con la nacionalidad peruana.
Horacio Calcaterra anotó su primer gol con la nacionalidad peruana. | Fuente: Sporting Cristal
Chemo del Solar fue duramente criticado por los hinchas presentes.
Chemo del Solar fue duramente criticado por los hinchas presentes. | Fuente: RPP Noticias

Sporting Cristal recibirá a Cantolao el domingo 05 de marzo desde las 11:00 am por la fecha 6 del Torneo de Verano. El partido será transmitido por Gol Perú. Además podrás seguir el minuto a minutos en directo por RPP.pe a través de esta nota.

Posibles formaciones:

Sporting Cristal: Mauricio Viana, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Ray Sandoval, Christian Ortiz y Diego Ifrán.

Academia Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Ederson Mogollón, Orlando Contreras, Willy Pretel; Denilson Ramírez, Gerson Barreto, Paulo Albarracín, Diego Ramírez, José Manzaneda y Jeferson Collazos.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Desde la segunda jornada empezó con una seguidilla de goleadas a su favor, la última fue el 4-0 a Ayacucho en el Alberto Gallardo. Sin embargo, sumó su primera derrota ante Sport Rosario y en su último partido igualó 2-2 con Melgar por el partido adelantado de la fecha 7 porque la próxima semana debuta en la Copa Libertadores ante Santos de Brasil.

Así llega Cantolao. Comenzó el torneo con un empate ante Melgar en Arequipa, pero después ha sufrido cuatro derrotas consecutivas. La última fue ante Alianza Atlético por la mínima diferencia. El equipo de Carlos Silvestri marcha en el último puesto del Grupo A con un punto.

Ray Sandoval tiene cuatro goles con el elenco cervecero.
Ray Sandoval tiene cuatro goles con el elenco cervecero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Orlando Contreras es uno de los más experimentados del cuadro chalaco.
Orlando Contreras es uno de los más experimentados del cuadro chalaco. | Fuente: Universidad San Martín