Universitario perdió 3-2 ante León de Huánuco por el Torneo Clausura

Universitario de Deportes se alejó de la punta del Torneo Clausura. Los 'cremas' perdieron en la fecha 12 con gol de Mauro Olivi a los 92'.

Todo lo bueno dura poco. Universitario de Deportes cortó su racaha de cuatro partidos sin perder al caer por 3-2 ante León de Huánuco en la fecha 12 del Torneo Clausura. Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Chale se alejó de la punta.

El primer tiempo no tuvo mucha emoción. Tanto Universitario de Deportes como León de Huánuco se concentraron en contener el ataque. Sin embargo, Anderson Santamaría hizo la diferencia a los 46'. Así, los locales mantenían la ventaja.

Universitario de Deportes no se quedaría tranquilo. Empató dos veces con goles de Alemanno y Raúl Ruidíaz, pero de nada le sirvió pues Mauro Olivi marcó dos tantos. Así, se llevó la victoria en el 92'.

Con este resultado, León de Huánuco se salva por muy poco de la zona de descenso. La próxima semana enfrentará a Sporting Cristal, mientras que Universitario de Deportes chocará contra Sport Huancayo por la fecha 13 del Torneo Clausura.

 

 

Alineaciones:

León de Huánuco: Ángel Azurín, Willy Rivas, Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales, Jean Tragodara, Ricardo Salcedo, Johan Sotil, Gino Guerrero, Juan Lescano, Anderson Santamaría.

Universitario de Deportes: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Enmanuel Paucar, Braynner García, Rodrigo Cuba, Henry Giménez, Roberto Siucho, Raúl Ruidíaz, 


Estadio: Heraclio Tapia León

Árbitro: Luis Seminario

[LA PREVIA]

Universitario de Deportes buscará este martes desde las 3:30 pm ante León en Huánuco afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

Los 'cremas' vienen de vencer el fin de semana a la Universidad San Martín por 2-0 con tantos de Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz.

Para este duelo, a jugarse en el Estadio Heraclio Tapia, Roberto Challe repetirá la alineación que superó a los 'santos', es decir mantendrá el 4-4-2 como sistema. Universitario de Deportes, con 20 unidades, comparte la punta del Torneo Clausura con Melgar y Sporting Cristal.

Su rival de turno viene de conseguir un buen empate ante Sport Loreto en Pucallpa, sin embargo se encuentra bastante comprometido con el descenso. León de Huánuco en estos momentos es penúltimo en el acumulado, y sí el campeonato acabará hoy, sería uno de los descendidos.


Alineaciones probables:

León de Huánuco: Azurín, Rivas, Espinoza, Granda, Balta, Corrales; Santamaría, Salcedo, Lescano, Sotil y Olivi. DT. Freddy García.

Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre; Vargas, Gonzales, Siucho, Polo, Alemanno y Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Transmisión: GolTV/CMD/RPP.