El polémico arquero habló de su renovación con Deportivo Municipal, su futuro y su frustrado intento de volver a la Selección Peruana.
Erick Delgado es una de las piezas claves del Deportivo Municipal y su renovación fue prioridad para los 'Ediles'. El 'Loco' habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló la incomodidad que tiene por no ser llamado a la Selección Peruana.
El portero brindó detalles de su renovación: "He sido consciente que el equipo tiene limitaciones en el presupuesto y he sido valorado el año pasado y este año. Hay tope y yo soy uno de los topes".
Delgado es uno de los arqueros amados o odiados del fútbol peruano y eso lo sabe muy bien: "Yo creo que la gente no me conoce, la gente se guía por lo que ve en la televisión o lo que escucha. Yo trato de ser un líder positivo al equipo que voy".
"Ya no quiero tocar ese tema, porque todo lo que diga se tergiversa. Realmente a mí no me deberían preguntar, yo realmente creo que es fastidioso y me siento bastante triste porque creo que me he ganado en la cancha el derecho de ser convocado", expresó.
Su vuelta a Cristal es algo que Delgado no puede asegurar, incluso no le cierra las puertas a equipos como Alianza Lima o Universitario: "Yo no descarto a nadie. Yo mañana tenga otro equipo, ya sea Alianza Lima o Real Garcilaso, yo no descarto a nadie. Yo me di cuenta desde que salí de Cristal que esto es una profesión, derrepente de ese momento analizaría qué es lo que me conviene y preguntaría a mi padre qué es lo que conviene".
Finalmente, el meta comentó que no pudo dormir luego de la eliminación de Municipal en las semifinales por el título nacional, sobretodo pensó en el penal que no le pudo tapar a Alfredo Ramúa.
Comparte esta noticia