Liga 1
FBC Melgar | Fuente: Liga 1

FBC Melgar se viene preparando para el inicio de la Liga 1 2022 este 3 de febrero y, por su parte, Ricardo Bettochi, administrador del club 'rojinegro', habló de la actualidad del equipo y sus expectativas para esta temporada.

"El 90 por ciento del plantel tenía contrato, hemos tenido poquísimas bajas, hemos contratado a Galeano, Pérez-Guedes, Archimbaud y Figueroa", indicó en diálogo con Radio Ovación.

Sobre la competencia internacional, Bettochi afirmó: "En 2021 Melgar jugó 8 partidos en la Sudamericana y ganó 5, perdimos 1-0 en Brasil con Paranaense, equipo al que le ganamos en Lima, no en Arequipa, y terminaron siendo campeones de la Sudamericana. Nosotros sentimos que el formato nos afectó de alguna manera porque en fase de grupos hicimos 10 puntos y eso debería llevarte a la siguiente fase pero así pasó. Miramos hacia adelante y esperamos repetir esa actuación este año".

Sobre el formato descentralizado en el 2022, Bettochi sostuvo: "El campeonato en todo momento se ha dicho que es descentralizado. En 2020 nosotros estuvimos de acuerdo en jugar en Lima por la pandemia en ese momento pero en 2021 Perú ha sido el único país en Sudamérica que jugó centralizado".

En la misma línea, agregó: "Me parecería fuera de lugar que en este 2022, con todos los planteles ya vacunados, sostengamos el torneo en una sola ciudad. Los deportistas profesionales no son grupo de riesgo y están todos vacunados". 

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.