Fecha 30 del Torneo Descentralizado se juega y se definen objetivos

Esta tarde se definirán muchos objetivos entre los que se encuentran el tema del líder del campeonato de cara a los play off y el descenso.
RPP

La fecha 30 del Torneo Descentralizado 2011 se juega hoy en simultáneo desde las 3:30 p.m. y se definirán muchas cosas como el tema del descenso, las clasificaciones a torneos internacionales y el liderato del campeonato de cara a los play off.

Alianza Lima y Juan Aurich luchan por lograr el primer lugar de la tabla. Un punto los separa. Si el ‘Ciclón’ quiere mantener la punta tendrá que vencer a una desesperada César Vallejo que se resiste a bajar. El duelo se disputará en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Por su parte, los íntimos afrontarán un duro cotejo ante el Sport Boys en Matute. El equipo de Miguel Ángel Arrué ocupa la segunda casilla con 55 puntos y tiene que ganar sí o sí y luego esperar una caída del Aurich para tomar la punta.

Cabe señalar que en el Campeonato de Reservas ambos cuadros también pelean por el liderato. Tanto el primero como el segundo otorga puntos a los que juegan los ‘play off’.

Por su parte, Universitario visitará al Unión Comercio ya más tranquilo por haber salvado de la baja. Tanto los reclamos de la Vallejo y del equipo de Nueva Cajamarca fueron desestimados. Los cremas quieren cerrar con un triunfo una temporada para el olvido en el que el factor económico golpeó fuerte.

En tanto, CNI buscará aferrarse a Primera en su visita al Cobresol. Si bien a los loretanos le rebajaron los puntos del partido ante el Cienciano lo que lo manda directamente a la baja, hasta el momento su caso viene siendo ventilado. Así que aún tiene 30 unidades y sueña con la salvación.

León de Huánuco, clasificado a Copa Sudamericana, visitará a un irregular Cienciano en el Cusco con la idea de cerrar con broche de oro un año en que su técnico Franco Navarro demostró ser uno de los mejores del campeonato.  

San Martín tiene chances de meterse en el tercer puesto y clasificar a la Copa Libertadores. Su rival de turno es el Inti Gas y el duelo se jugará en Ayacucho. Los muchachos de Esgar Ospina tienen que ganar sí o sí para asegurar su cupo a la Sudamericana.

Alianza Atlético de Sullana recibirá al Melgar con la misión de salvar nuevamente la categoría. Los ‘Churres’ tienen 30 puntos y está en la misma situación del CNI y la Vallejo, que tiene 31 unidades.

Finalmente, Sporting Cristal sale a cerrar un irregular año de la mejor manera ante un Sport Huancayo, que quiere asegurar su pase a la Libertadores.

Partidos:
Alianza Lima vs Sport Boys
César Vallejo vs Juan Aurich
Unión Comercio vs Universitario
Cienciano vs León
Inti Gas vs San Martín
Cobresol vs CNI
Alianza Atlético vs Melgar
Sporting Cristal vs Sport Huancayo