Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

FPF confirmó que inició proceso de licitación de los derechos de transmisión de la Liga 1

FPF
FPF | Fuente: Twitter

El ente rector del fútbol peruano emitió un comunicado sobre cómo lleva a cabo el proceso de licitación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes, la Federación Peruana de Fútbol emitió un extenso comunicado confirmando que ya inició el proceso de licitación de los derechos de transmisión de la Liga 1 y argumentó los beneficios que traería al fútbol peruano.

"La FPF es el ente rector del fútbol peruano reconocido por FIFA y CONMEBOL. Es propietaria de los derechos de televisión (y otros) de las competiciones que organiza, entre ellos, el torneo de la Liga1. Por tanto, dio inicio a un proceso de Licitación de los derechos de Liga1 para la edición 2023 y siguientes, en forma abierta, competitiva y transparente para obtener su máximo valor, en beneficio de los clubes de primera división, a nivel económico, deportivo y de infraestructura. Así, queda claro que el dinero que se perciba de esta licitación será destinado a estos clubes", indica el primer párrafo.

Luego agregó: "En el 2020, con conocimiento de la Asamblea de Bases, la FPF contrató a Landmark -un banco de inversión latinoamericano- y al Grupo Prisma, -un holding empresarial chileno con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol- para la asesoría integral en todo este proceso de Licitación; es así que se decidió que parte del mismo se desarrolle en una sede internacional, persiguiendo la neutralidad y objetividad que el caso requiere; siempre con la participación de la FPF, a través de la Comisión de Licitación de Derechos de TV."

En tanto a la competencia en dicho proceso, sostuvo: "Para este proceso, se convocó a participar a empresas nacionales e internacionales que pudieran tener interés en mejorar el producto TV y para cumplir con los objetivos antes mencionados. Incluso, se invitó a las empresas que hoy tienen a su cargo la transmisión del torneo de la Liga 1 Betsson 2022, para que compitan libremente y en igualdad de condiciones con los demás postores". 

Asimismo, agregó: "La actual Junta Directiva fue elegida en diciembre del 2021 por una Asamblea de Bases válida, reconocida por la FIFA y ratificada por el TAS. Su inscripción se encuentra en trámite ante la SUNARP para publicidad registral (esto es, para conocimiento de terceros) y no para adquirir recién su validez legal, como erróneamente se viene difundiendo, pues la misma surtió efecto desde el día de su elección mediante la referida Asamblea de Bases, en concordancia con la normativa legal vigente". 

Por último, el ente rector del fútbol peruano indicó: "La FPF reitera su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol peruano y con la defensa de su patrimonio, aunque ello signifique ser objeto de duras críticas por ciertas agrupaciones que pretenden desinformar y atentar contra la libre y sana competencia". 

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA