Gracias a:

Felipe Cantuarias sobre venta de Sporting Cristal: "Antes de criticar, hay que darle una oportunidad a los nuevos dueños"

Hinchas de Sporting Cristal se mostraron en contra de la venta a Innova Sports. El ex presidente del club, Felipe Cantuarias, invocó a la calma en Fútbol Como Cancha.

Sporting Cristal fue vendido a Innova Sports. | Fuente: Club Sporting Cristal

Este jueves, se oficializó la venta de Sporting Cristal a Innova Sports. El 100% de las acciones del club rimense y una parte del predio La Florida ahora pertenecen a la empresa que tiene 11 años en el mercado. 

Felipe Cantuarias, ex presidente de la institución celeste, brindó una entrevista a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, para expresar su opinión respecto a la reciente operación. El ex directivo invocó al hincha a mantener la calma, luego de algunas reacciones en contra del cambio.

"La incertidumbre estaba afectando a la parte institucional y deportiva. Antes de salir a criticar u opinar, tenemos que darle oportunidad a los nuevos dueños de explicar cuál es su plan. Tenemos que llamar a la calma, trabajar juntos, apoyar a los nuevos accionistas y esperar lo que tienen para proponer", dijo. 

Además, aseguró que uno de los puntos claves a trabajar es la identidad del club. "Hay que reforzarla. Entiendo que en el grupo de accionistas no hay nadie vinculado al club en el pasado. Es un tema que la hinchada quiere saber", mencionó. Si bien aclaró que no ha tenido ningún contacto con ellos, destacó que siempre estará a disposición para ayudar en lo que corresponda.

Por otro lado, y en un tema completamente distinto, Felipe Cantuarias se refirió a la posibilidad de que Juan Carlos Oblitas asuma, en un futuro, la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. "Creo que sería muy benrficioso porque tiene todas las credenciales para ello", respondió.

Eso sí, descartó una postulación de su parte. "No tengo planeado ser Presidente de la Federación. Quiero trabajar por el bien del fútbol peruano, de manera honesta y desinteresada. Creo que hay otras personas que pueden lograr concensos, Juan Carlos Oblitas es una", finalizó el exdirigente de Sporting Cristal.

Hinchas de Sporting Cristal se mostraron en contra de la venta del club afuera de La Florida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas
Hinchas de Sporting Cristal elaboraron pancartas en desacuerdo con la venta del club. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jean Martín Dueñas
¿Qué opinas?