El Torneo de Verano finalizó con un saldo negativo para los técnicos. Nueve de ellos tuvieron que renunciar a sus cargos tras malas campañas con sus respectivos equipos. Este domingo dos estrategas se despidieron: Pedro Troglio y Enrique Meza.

El primero dejó Universitario tras una irregular temporada donde acabó último en el Grupo A. El otro presentó su renuncia al no haber podido meter a Melgar en la final del Torneo de Verano. Otro nombre que se sumó fue el de Luis Hernández, quien dejó de dirigir al primer equipo de Sport Boys.

A mitad de campeonato otros estrategas tuvieron que dejar sus cargos. El primero fue Carlos Leeb en el mes de febrero.  El técnico argentino se desligó de Ayacucho FC tras un mal inicio de temporada. La segunda semana de marzo Oscar Ibáñez también dejó de ser DT de Real Garcilaso.

Pablo Abraham fue otro técnico despedido. El argentino dejó el Sport Rosario los primeros días de marzo. Mario Viera ayudó a lograr el ascenso al Sport Boys, pero también tuvo que irse rápido este año al no cumplir con las expectativas de la administración rosada.

Walter Aristizabal también renunció a su puesto de técnico de Unión Comercio en el mes de abril. Finalmente, Carlos Silvestri puso fin a su vínculo con Cantolao para tomar el cargo de técnico de la Selección Peruana sub-17.

¿Qué opinas?