Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

FPF nombró a Carmen Retuerto como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros

FPF presentó a nuevos integrantes de la CONAR.
FPF presentó a nuevos integrantes de la CONAR. | Fuente: FPF

La FPF nombró también a Víctor Hugo Carrillo como Jefe Instructor de Árbitros y Árbitros VAR, y a Henry Gambetta como Jefe del Departamento de Arbitraje.

Este lunes 12 de diciembre, por medio de su página web, la Federación Peruana de Fútbol oficializó a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Árbitros. Como principal novedad, se conoció que Carmen Retuerto tendrá a cargo la presidencia. 

"Es un desafío muy grande, sobre todo es una gran responsabilidad y estamos preparados para ello. Tenemos un buen grupo de trabajo, jóvenes que vamos a trabajar por el bien del arbitraje", señaló la nueva cabeza de la CONAR.

Por otro lado, Víctor Hugo Carrillo será Jefe Instructor de Árbitros y Árbitros VAR. Tendrá como principal función liderar la implementación del sistema de videoarbitraje en el fútbol peruano. Hecho que, según conoció RPP Noticias, no se dará a inicos de la Liga1 2023. 

"Las capacitaciones se están dando hace unas semanas atrás, estamos dando charlas de introducción a los árbitros. Siendo responsables, de acuerdo a las exigencias de FIFA que están dentro de un manual y una línea de tiempo, tenemos que implementar el VAR dentro del 2023", indicó el ex árbitro internacional.

Henry Gambetta, por su parte, será el encargado de la Jefatura del Departamento de Arbitraje. "Nosotros tenemos planificado trabajar sobre cuatro ejes: profesionalizar el arbitraje, descentralizar el arbitraje, recuperación y mejora de la reputación de los árbitros y la implementación del VAR. Hay procesos que son largos, estimamos que vamos a hacer un trabajo inmediato respecto al VAR y los demás ejes se irán viendo gradualmente. Queremos identificar talentos en provincias", manifestó el ex árbitro nacional.


Palabra del DT de la Selección Peruana

Al mediodía, Juan Reynoso realizó una conferencia de prensa, en la que hizo un balance de los casi cinco meses que lleva al mando de la Selección Peruana. 

"Tenemos un panorama claro de la Liga, del día con día, conocimiento recíproco de jugador a técnico y de técnico a jugador. Esa parte nos deja tranquilos porque se ha podido unificar el idea que es rendimiento-resultado. Tenemos muchas ideas para plasmar en la liga local. Ojalá tengamos el apoyo de los clubes", dijo inicialmente. 

El técnico de la blanquirroja también habló de sus planes de cara al próximo año. "Dios quiera se abra la posibilidad de ir a Europa en marzo, jugar un par de amistosos y seguir creciendo. Esa competencia ante equipos de élite nos va a hacer acelerar el nivel que tenemos", indicó.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA