Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juan Reynoso realizó balance de sus primeros meses de gestión al mando de la Selección Peruana

Juan Reynoso brindó conferencia en la Videna.
Juan Reynoso brindó conferencia en la Videna. | Fuente: FPF

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, realizó una conferencia en las instalaciones de la Videna. El DT habló de la blanquirroja y del torneo local.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, realizó una conferencia de prensa antes de fin de año, a modo de balance de su gestión y post partidos amistosos. El director técnico peruano descartó que la blanquirroja sea local en ciudades de altura en corto plazo. 

Asimismo, explicó el retorno del psicólogo Marcelo Márquez e hizo énfasis en la importancia de implementar la tecnología en el torneo local. Además, se refirió a la posibilidad de jugar partidos amistosos en Europa en marzo, en caso las Eliminatorias arranquen en junio. 

Así fue la conferencia de Juan Reynoso

Inicia la conferencia de Juan Reynoso.

Juan Reynoso y su balance inicial: "Cinco meses de gestión, nos ha permitido tener un panorama claro de la Liga, del día con día, tener conocimiento recíproco de jugador a técnico y de técnico a jugador. Esa parte nos deja tranquilos porque se ha podido unificar el idea que es rendimiento-resultado. Tenemos muchas ideas para plasmar en la liga local. Ojalá tengamos el apoyo de los clubes".

Juan Reynoso cuenta lo que rescata en este tiempo como DT: "El grupo humano y compromiso con la Selección. Tuve la experiecia bastante agradable de verlos trabajar, ver cómo se exigen entre ellos. Los resultados terminan siendo anecdóticos. Me quedo con la sensación de que tenemos buena inercia y hay que pulir detalles".

Juan Reynoso: "Agradecido con los clubes, pudimos visitar casi a todos. Como pasa en todas las ligas, y más en la de nosotros, necesitamos tener mucha más información de lo que pasa en el día a día. Hay proyecto interesante avalado por la FPF para tener no solo información de los partidos, sino también de los entrenamientos. Eso hará que estemos más cerca. Necesitamos colaborar en la supervisión para que cuando vayan internacionalmente no les cuente tanto".

Juan Reynoso sobre planificación 2023 e inicio de Eliminatorias: "Algo oficial no tenemos. Estamos muy atentos al torneo sub 20 y, dependiendo de cuando inicie la liga, la intención es sumar uno o dos microciclos con equipo local. En marzo, lo más probable es que se respete fecha FIFA, parece que amistosos. Si es oficial, ya complicaría algo porque sería mucho más prematuro, pero nos adecuaríamos a las circunstancias".

Juan Reynoso sobre predisposición de clubes tras convocatorias sub 20: "Agradecido porque no es fecha FIFA, pero nos han facilitado a los jugadores y esa parte nos va a hacer crecer a todos, teniendo en cuenta que muchos equipos estan reanudando trabajos y trabajan con otras cargas. Hemos visto un crecimiento en los jóvenes en las últimas cuatro semanas que los tenemos, hemos visto mejoras, pero hay que reflejarlo en resultados".

Juan Reynoso sobre el nivel del Mundial: "Estamos de acuerdo en que preocupa esa parte porque vemos atletas que son jugadores de fútbol. Equipos que están llegando a finales tienen jugadores con un biotipo que los hace competir al nivel que compiten. Lo que nos deja tranquiilo, y no es que estemos al ladito, es que después de 15 días de trabajo con los de la liga local y aglunos de afuera nos permitió competir en buen nivel contra Paraguay y Bolivia que son nuestros rivales en Conmebol. Nos alcanza si nos dan ese tiempo de entrenar, pero debemos prever que ojalá la liga mejore en exigencia para que el proceso se acelere y en mediano plazo nos permita competir en un mundial más cerca de lo que podriamos hacer hoy".

Juan Reynoso sobre inicio de la Liga1: "Espero que no se retrase. Si se diera, nos adecuariamos. Lo idea sería que arranque cuando estaba previsto. Dios quiera haya un mesa de negociación donde prime el bienestar del fútbol peruano, no en el de A, B o C".

Juan Reynoso sobre Zanelatto y Lavandeira: "Todos los que cumplan requisitos y no nos compliquen en marco legal, si tienen buen presente van a ser opción. Sea naturalizado, nacido en Perú o de ascendencia peruana, no me hago problemas siempre que marque diferencia. Mientras más opciones, bienvenido. Si tiene buen presente, estará en nuestro objetivo".

Juan Reynoso sobre llegada de Bryan Reyna y Gabriel Costa a Alianza: "Para ambos, llegar a Alianza es crecimiento. Se ve que Alianza está conformando plantel para competir en Libertadores. Lo de Bryan es satisfacción porque es crecimiento en su carrera y lo de Gabriel es un club en el que mostró varias cosas. Va a depender de su presente. Vamos a tratar de respetar el presente, seguro en algún momento habrá excepcion por jugadores de jerarquía, pero trataremos de priorizar el presente".

Juan Reynoso sobre jugar en altura: "A Dios gracias tuvimos un buen resultado en Arequipa, pero nos queda claro que damos cierta ventaja sin muchos jugadores adecuados a la altura. Aprovechar la altura será cuando el universo de jugadores que juegen en altura sea mayor. La selección se ha hecho fuerte en Lima y vamos a seguir aprovechando esa posibilidad hasta que hagamos crecer el número de jugadores que jueguen en altura, que estén completamente adecuados y seguro nos animaremos a jugar en ciudades de altitud. Antes va a ser complicado porque en el partido contra Bolivia vimos cómo  en los últimos 15 minutos nos costó más a nosotros siendlo locales que a ellos".

Juan Reynoso sobre posible llegada de Chemo del Solar a la FPF: "Chemo es un jugador símbolo de los últimos 30 años del fútbol peruano, se ha capacitado en Europa, ha dirigido varios clubes, ha salido campeón. Si se da su llegada, bienvenida porque sumqariamos gente peruana que tiene imagen intachable y tiene la misma ilusión de quien habla para trabajar con jóvenes y devolverle algo al fútbol peruano". 

Juan Reynoso sobre amistosos: "Dios quiera se abra la posibilidad de ir a Europa en marzo, jugar par de amistosos y seguir creciendo. Esa competencia ante equipos de élite nos va a hacer acelerar el nivel que tenemos".

Juan Reynoso: "Muchos jugadores de la liga local vienen con antropometrías que no son las que necesita jugador de élite. Eso viene de malos hábitos: no comer bien, no hidratarse bien. Va a ser importante la compra de tecnologia para estar muy al tanto y que cuando lleguen no lleguen con mucha grasa y poco músculo. Esto se tendría que hacer con sub 17 y sub 15 y generar otro producto peruano".

Juan Reynoso: "Sigue habiendo talento. Más de lo que uno pensaba. Preocupa el cómo hacemos para que ese talento explote antes. La tecnología nos va a ayudar a poder tener minuto a minuto de los entrenamientos. Nos interesa colaborar con más información".

Juan Reynoso sobre retorno del psicólogo, Marcelo Márquez: "Lo sintetizaría en que el señor es un crack. Nos habían hablado bien de él. Ya trabaja con nosotros y es un crack, no hay otra respuesta. Nos interesa que todos los puestos estén cubiertos y la selección tenga un staff técnico de primer lugar".

Juan Reynoso sobre Lapadula y Trauco: "Con Gianluca hablamos más de lo que ustedes piensan. Se quedó con ganas de venir a colaborar. Mitad en broma, mitad en serio, me decía 'Profe, voy a hacer goles todas las semanas para que el equipo mejore y me den autorización para poder viajar'. La verdad, no ha parado de hacer goles desde aquel momento. Miguel viene a entrenar con la sub 20. Se da sus días, como todos cuando estamos de vacaciones, pero es el compromiso. Viene Renato (Tapia), (Alexander) Callens, Miguel (Trauco), Wilder (Cartagena), (Luis) Abram. Sienten la Videna como su casa y tratamos de recibirlos como si fueran nuestros hijos. Contento de que se mantengan, que los chicos de la sub 20 los vean y entrenen con ellos. Nos da una identidad mucho más importante de lo que yo pueda tratar de transmitir".

Juan Reynoso sobre posibilidad de regreso de Cueva o Zambrano al fútbol peruano: "Es muy subjetivo, porque para algunos puede ser retroceso, pero, si vienen jugadores de ese nivel al fútbol peruano, seguro será un crecimiento. Tendrá que ver con lo que compitan. Son jugadores hechos, que van a marcar la diferencia. La Selección se va a seguir potenciando".

Juan Reynoso sobre el grupo conformado o posibilidad de sumar nombres: "Tenemos el grueso del equipo, el alto porcentaje. Mucho dependerá del presente de los jugadores. Si andan bien, serán convocados. Decir que ya son 20 o 25 fijos, intentaremos que no sea asi porque eso implicaria que no salgan jugadores. Intentaremos que sea una lista flexible, sabiendo que la eliminatoria es larga y con altibajos de algunos jugadores".

Finaliza la conferencia de Juan Reynoso.

 

 


 

 

 

 

 

 

Juan Reynoso en los entrenamientos de la Selección Peruana.
Juan Reynoso en los entrenamientos de la Selección Peruana. | Fuente: @TuFPF


La Selección Peruana acabó el 2022 con un nuevo entrenador, Juan Reynoso, que precisamente este lunes dará una conferencia de prensa a partir de las 12:00 p.m. desde la Videna, en la cual anunciará el balance de los amistosos ante Paraguay y Bolivia.

Como se sabe, la Selección Peruana venció 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental de Ate con gol de Álex Valera, mientras la victoria ante Bolivia también fue por el mínimo marcador gracias al tanto de Luis Iberico. El duelo se llevó a cabo en Arequipa.

"Como aficionado, me siento halagado por lo que veo en Perú. Los veo convivir: hay respeto hay admiración y, la verdad, eso nos facilitará esta transición que -Dios quiera- se pueda dar de forma natural y con estos resultados”, declaró Juan Reynoso en su última conferencia.

El entrenador de la bicolor, quien llegó a la bicolor tras la salida de Ricardo Gareca, trabaja con la Selección Peruana a pocos meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2006, que tendrá como anfitriones a Canadá, Estados Unidos y México.

Los primeros partidos de Juan Reynoso en Perú

Previo a los amistosos ante Paraguay y Bolivia, Perú enfrentó a México en el debut de Juan Reynoso como seleccionador. En esa oportunidad los aztecas se llevaron el triunfo por 1-0. También en Estados Unidos, la bicolor se recuperó al golear 4-1 a El Salvador.


NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA