Mario Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018
Mario Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en 2018 | Fuente: Andina

Mario Salas es el nuevo entrenador de Alianza Lima. Ya en el país, el estratega chileno aguarda por la aprobación de la FPF para que pueda iniciar con los entrenamientos junto a su plantel, con quienes trabajará además por primera vez.

Al mando de los blanquiazules, Salas reemplazará a Pablo Bengoechea, el último DT que pudo salir campeón nacional con el conjunto íntimo. Sobre él, a quien enfrentó durante la temporada 2018 cuando dirigía a Sporting Cristal, expresó su deseo por poder igualar sus logros con la institución.

“Me gustaría poder igualar a Pablo Bengoechea en los logros y resultados que obtuvo, sobre todo a nivel nacional. El equipo debería tener algunas similitudes con respecto a la organización defensiva, pero algunas cosas distintas respecto al aspecto ofensivo", aseguró en entrevista con Radio Ovación.

Con el uruguayo, durante sus últimos partidos Alianza Lima desarrolló diversos modelos de armado táctico. Por su parte, Salas explicó que buscará seguir una misma base.

"Para la idea de juego me gusta la línea de cuatro, pero no descarto una línea de tres porque es bueno manejar algunas variantes. A Kluiverth Aguilar lo vemos más como lateral, que como extremo", añadió.

En su único año en el fútbol peruano, Mario Salas logró el título nacional y ahora se refirió a sus objetivos a su vuelta al torneo local.

Siempre en Alianza Lima el objetivo es ser campeón. Nos entusiasma mucho dirigir a estos jugadores y vamos a luchar por el título, y también por avanzar en la Copa Libertadores. Lo ideal sería 6 semanas de entrenamiento", dijo.