FPF sobre doping de Dalton Moreira: No es bueno para el fútbol peruano

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Aníbal Calle, lamentó que el jugador crema haya dado positivo en examen antidoping por Libertadores. Asegura que podría ser sancionado dos años.
Facebook de Universitario

El defensa brasileño Dalton Moreira del Universitario de Deportes dio positivo en un control antidopaje realizado el 27 de marzo tras el partido en Lima ante el boliviano The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2014, informó el club.

En ese sentido, Aníbal Calle vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a este caso. "Es lamentable pero me imagino que se dará la contraprueba y esperaremos el resultado para ver lo que viene. No es bueno para el fútbol nacional este tipo de situaciones", remarcó.

A continuación, Calle se pronunció sobre los pasos que debe seguir la "U". "Se puede pedir una contraprueba a la muestra y verificar que existe la sustancia prohibida", agregó para RPP Noticias.

Finalemente, el directivo de la FPF advirtió que Moreira podría ser sancionado dos años. "Las sanciones ahora son sumamente drásticas como el caso de Joel Sánchez (San Martín). La Comisión médica de la FIFA está siendo muy exigente y sería muy lamentable porque están dando dos años de sanción en este tipo de problemas", culminó.