| Fuente: RPP

El Torneo Apertura 2016 ya comenzó y la Agremiación (SAFAP) volvió a pegar el grito en el cielo en cuanto a los clubes que mantienen deudas con los jugadores. La historia que se repite todos los años ahora tiene como protagonistas a Juan Aurich y Real Garcilaso, que no pagaron antes del inicio del campeonato.

Francesco Manassero, presidente de los Agremiados, indicó que es lamentable volver a lo mismo todas las temporadas y la ADFP tenía que evitar la participación de ambos clubes.

"Hay dos clubes que son Juan Aurich y Real Garcilaso. Ambos están participando indebidamente y esto es porque la ADFP les ha permitido la participación cuando aún mantienen deudas con futbolistas y la única forma que pueden participar es pagando o refinanciando con ellos", indicó el presidente de la SAFAP.

Duras palabras

"Hemos envíado una carta a la ADFP con copia a la FPF y esperemos que los clubes se pronuncien. También aparte está la televisión. ¿Qué es lo que les ofrece la televisión a sus usuarios? ¿Un campeonato bamba? Es un torneo que tiene poca seriedad, ya que es como presentar la serie el Chavo del 8 y en su lugar aparezca Edwin Sierra".

Juan Aurich ganó 2-1 a Defensor La Bocana en la primera fecha, mientras que Real Garcilaso perdió 2-1 ante Unión Comercio en Moyobamba. En la fecha 2, Aurich visitará a Universitario y Garcilaso no jugará ante César Vallejo porque los 'Poetas' jugarán Copa Libertadores.