Ivy Plasencia Verde asumió la gerente de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol
Ivy Plasencia Verde asumió la gerente de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol | Fuente: FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Ivy Plasencia Verde asumirá la Gerencia de Licencias durante el 2021, tras la partida de Romina Fernández. 

A través de un comunicado, la FPF le dio la bienvenida a la doctora Ivy Plasencia, quien "siguió sus estudios de derecho en la Universidad San Martín de Porres y realizó una maestría en derecho al trabajo en la misma casa de estudios. Asimismo, cuenta con una especialización en arbitraje, otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otros estudios relacionados al derecho deportivo y el antidopaje".

Plasencia también estuvo ligada al fútbol, pues trabajó en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. También participó en el Proyecto de preparación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Comisión Nacional Antidopaje. 

"Estoy comprometida a continuar trabajando por el desarrollo del deporte nacional. Hoy asumo este gran reto y creo en la profesionalización del fútbol y sus clubes a través del área de Licencias. Mi experiencia trabajando en el campo antidopaje me lleva a luchar por un deporte limpio y justo”, fueron las palabras de la doctora Ivy Plasencia tras asumir el cargo.

Finalmente, la FPF agradeció lo realizado por Romina Fernández Rodríguez la temporada pasada en el mismo cargo.