Gustavo Grondona: "A los hinchas de la 'U' les digo gracias y que sigan alentando"

Universitario de Deportes se encuentra celebarando su aniversario número 94. Gustavo Grondona, mediocampista parte del equipo Tricampeón a fines de los 90's habló con RPP y expresó su cariño al club crema.

Descentralizado
Gustavo Grondona
00:00
Gustavo Grondona fue campeón tres veces con Universitario de Deportes. | Fuente: El Bocón

La mitad del Perú está de fiesta. Universitario de Deportes se encuentra celebrando 94 años de vida institucional. Gustavo Grondona, centrocampista del cuadro ‘crema’ en los 90’s y parte del equipo que salió Tricampeón en 1998-2000, habló con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias para saludar a todos los hinchas ‘merengues’.

“El cariño a la ‘U’ se mutuo. Ellos se metieron en mi corazón, viví momentos inolvidables. Deportivamente hablando fueron los mejores de la historia del club; no fue poco conseguir tres títulos consecutivos. Siempre tengo un buen recuerdo de Lima”, comentó.

Asimismo, se refirió al presente que viene atravesando Universitario. El ex mediocampista expresó su malestar con la situación actual y le hizo un pedido a los seguidores del club de Ate.

“Es triste lo que vive la ‘U’. La ‘U’ es más grande que sus problemas y siempre ha vivido con ellos. Yo le digo dos cosas al hincha: una es gracias y la segunda, con mucho respeto, es que sigan alentando, que no pierdan la fe. Los hinchas son el sostén del club y si ellos abandonan no hay manera de tener una perspectiva al futuro”, señaló.

Por último, Gustavo Grondona, quien vino siendo asistente técnico en Colo Colo, fue consultado por la posibilidad de algún día dirigir al equipo ‘crema’.

“Siempre que hablo con la ‘U’ trato de separar ese tema. Lo dije en sus mejores momentos y lo repito ahora, no hay que usar al equipo para decir esas cosas y quedar bien gratuitamente. Yo he demostrado que llevo a la ‘U’ en mi corazón y si existe la posibilidad de estar o aportar bienvenido sea”, culminó.

Gustavo Grondona jugó en dos equipos en Perú: Universitario de Deportes y Sporting Cristal. | Fuente: El Trome
¿Qué opinas?