Henry Gambetta: "Espero que se implemente el VAR en el menor plazo de tiempo"

El Jefe de la Unidad de la CONAR se pronunció sobre la jugada polémica en el Melgar contra Sport Boys.
Descentralizado
Henry Gambetta
00:00

La jugada que más controversia trajo en el reinicio del Torneo de Verano, ocurrió en el partido entre Sport Boys y Melgar.

En el duelo jugado en el Callao, Diego Penny atajó un remate de Emiliano Ciucci que pareció haber entrado al arco ‘Dominó’ y las dudas empezaron a surgir. El arquero señaló a ‘Fútbol Como Cancha’ de que el balón no ingresó en su totalidad.

Ahora era el turno de Henry Gambetta, Jefe de la Unidad de la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) quien dialogó con ‘A Todo Gol’ de RPP Noticias sobre la cuestionada jugada.

“Vi el partido y no me quedó claro si la pelota ingresó en su totalidad. Esta jugada perfectamente puede ser aplicada al VAR, porque es muy difícil para el árbitro y sobre todo para el asistente”, comentó Gambetta.

Asimismo, el árbitro se pronunció sobre cuando se implementaría el Sistema de Video Arbitraje (VAR) en el Fútbol Peruano.

Tenemos que adecuarnos a la modernidad. Es un sistema que tendrá un costo considerable, ya que son cámaras distintas, en diferentes ángulos y otras conexiones. Es decisión de la Federación Peruan de Fútbol y los clubes para que se dé esto, y espero sea en el menor corto tiempo posible”, agregó.

Recordemos que el VAR se utiliza en 4 ocasiones: para determinar si es gol, penales, expulsiones y la identificación de jugadores.

Henry Gambetta se pronunció sobre la jugada polémica que se dio en el encuentro entre Melgar y Sport Boys. | Fuente: ADFP
¿Qué opinas?