Jefferson Farfán tiene un gol con Alianza Lima en la Liga 1
Jefferson Farfán tiene un gol con Alianza Lima en la Liga 1 | Fuente: Alianza Lima

Su vuelta está encaminada. Jefferson Farfán podrá integrarse este viernes 23 de abril a los entrenamientos matutinos de Alianza Lima tras recibir el resultado de su segunda prueba de descarte por COVID-19, el que confirmó que el capitán blanquiazul arrojó negativo.

RPP Noticias pudo conocer que las conclusiones de los exámenes médicos le fueron reportadas al club en el transcurso de la tarde de este jueves, en el que se confirmó el resultado negativo. Cabe recordar que Jefferson Farfán ya había pasado por una primera prueba el pasado martes, donde también se obtuvo un resultado negativo de coronavirus.

De esta manera, el integrante de la Selección Peruana está apto para incorporarse este viernes a los trabajos junto al resto del plantel de Alianza Lima, donde el entrenador Carlos Bustos ultimará detalles previo al cotejo ante César Vallejo por la quinta fecha de la Liga 1 Betsson.

Por otra parte, Alianza Lima recibió este jueves la notificación por parte de la Federación Peruana de Fútbol que se le abrirá un proceso sancionador contra Jefferson Farfán, luego que el delantero se encuentre involucrado en una presunta ruptura de los protocolos de bioseguridad. El club tendrá hasta el viernes para presentar los descargos de Farfán.

Su participación en el partido contra César Vallejo dependerá de que sea incluido por el comando técnico (no entrenó en la semana junto al equipo por estar aislado) y también a una posible sanción que pueda recibir por parte de la FPF. Cabe apuntar que en el caso de Aldo Corzo, defensa de Universitario que rompió los protocolos, recibió de castigo una fecha de suspensión.

 


NUESTROS PODCASTS

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.