Liga 1
Daniel Ahmed: "Que Alianza Lima no haya descendido para mí es un alivio" | Fuente: Alianza Lima

El último 17 de marzo se dio a conocer la permanencia de Alianza Lima en primera división por una resolución del TAS que reducía puntos a Carlos Stein y, por ende, devolvía al club íntimo a la Liga 1.

Por su parte, Daniel Ahmed, ex entrenador del club blanquiazul en los últimos 25 días de la temporada del 2020, se refirió al respecto: ""Que Alianza Lima no haya descendido para mí es un gran alivio, porque también sentí la responsabilidad que pudo haber sentido Salas, Bengoechea y los que participaron del proceso", precisó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En tanto a lo personal, más allá del mal paso que tuvo por Alianza Lima, resaltó su trabajo como entrenador de las divisiones menroes de la Selección Peruana: "Tuve una experiencia muy difícil en Alianza Lima. Hubo mucha difamación, muchos temas. Si hay algo que puedo decirle al fútbol peruano, con humildad, es que se armó una gran base para el Mundial 2018 y la Copa América 2019".

Por último, también fue crítico sobre el sistema del fútbol peruano y el descuido en la formación de jugadores: "El panorama siempre es complejo en Libertadores por las dificultades en el fútbol peruano que no son nuevas ni de un entrenador o un jugador, sino del fútbol que se vive. Por eso siempre se nos hará difícil ese tipo de competencias".

NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.