Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima y Selección Peruana, se mostró en contra del bullying. A través de las redes sociales, dejó en claro su posición y exhortó a todos los peruanos para luchar con este acoso psicológico que sufren miles de niños y jóvenes en el país.

 "Como todos ya saben a mí me dicen la 'Foquita', es un apodo familiar que llevo con mucho cariño", señaló Jefferson Farfán, que pidió que los apodos no deben ser negativos para evitar los maltratos contra las personas.

"Los apodos deben venir del corazón, por eso le pido a todos los peruanos y peruanas que no pongamos apodos negativos y no dañemos a nadie", agregó en un spot de Motorola.

"Junto a Motorola juguemos del lado del bien y que con los jóvenes del perú le ganemos al bullying por goleada", culminó Farfán, quien es uno de los jugadores más queridos por los aficionados de la bicolor.

Luego de 17 años, Jefferson Farfán decidió retornar a Alianza Lima después de su exitoso paso en PSV Eindhoven y Schalke 04. Ahora se encuentra enfocado en conseguir su mejor forma física para ser titular en el equipo de Carlos Bustos.

Recibió camiseta en homenaje a 100 partidos

Alianza Lima empató por 2-2 ante Universidad César Vallejo por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson y Jefferson Farfán, ingresante en el segundo tiempo del encuentro, cumplió su partido número 100 con la camiseta blanquiazul. 

Como se recuerda, la 'Foquita' Farfán debutó en el 2001 ante Deportivo Wanka y jugó hasta el 2004 antes de partir al PSV de Holanda. Finalmente, 17 años después, el delantero de la Selección Peruana regresó al club del cual es hincha. 

Por su parte, Alianza Lima conmemoró este centenar de encuentros del futbolista de 36 años con un regalo dado durante los entrenamientos del equipo.

Jefferson Farfán recibió camiseta en homenaje a 100 partidos con Alianza Lima
Jefferson Farfán recibió camiseta en homenaje a 100 partidos con Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.