El futbolista del Real Garcilaso se encuentra muy decepcionado y denunció discriminación de la afición de Melgar en el choque en el Estadio de la UNSA.
El racismo debe desaparecer del fútbol y Perú no puede ser la excepción a la regla, por eso todos han sentido rechazo por la discriminación al lateral derecho de Real Garcilaso, Jhoel Herrera.
El Ministerio de Cultura pidió a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (CJ-ADFP) que tome medidas contra los gritos racistas al defensor, que en las declaraciones post partido mostró su dolor, ya que no es la primera vez que lo insultan de esas manera en los estadios del fútbol peruano.
Twitter: el mensaje del Ministerio de Cultura
También se manifestó la Defensoría del Pueblo e indicó que el racismo debe quedar fuera de las canchas de fútbol, pidiéndole a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la ADFP tomar cartas en el asunto que a lo largo de la temporada se ha repetido en varias canchas.
Lamentablemente recordamos que en el último Clásico, la hinchada de Universitario realizó los mismos sonidos de mono al futbolistas Carlos Preciado y tras la advertencia del árbitro Manuel Garay, Antonio Gonzales abrazó al delantero colombiano.
Twitter: el mensaje de la Defensoría del Pueblo
Comparte esta noticia