Jorge Vergara tiene la intención de comprar Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal podría pasar a manos del grupo inversor del mexicano Jorge Vergara, así lo comentó Daniel Peredo en 'Fútbol Como Cancha'.
Jorge Vergara en su momento quería comprar Universitario de Deportes. | Fuente: La Vanguardia/Audio RPP

Sporting Cristal podría dar un giro en su historia y pasar a manos de un grupo multimillonario. El periodista Daniel Peredo reveló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que el Grupo Chivas de Jorge Vergara está interesado en comprar a la institución que vivió ligada a la Corporación Backus.

"Es seguro que van a vender Sporting Cristal y hay un rumor muy fuerte que el Grupo Chivas habría avanzado la negociación un poco más que el Grupo Tigres. Vergara estaría un paso adelante de la negociación", dijo Peredo en 'Fútbol Como Cancha'.

El Grupo Chivas de Jorge Vergara estaría disputando las negociaciones con el Grupo Tigres, ambos son mexicanos y tiene ventaja sobre un grupo inversor de peruanos que está ligado a la actual directiva 'Bajopontina'.

Hace algunos años, Jorge Vergara estuvo interesado en comprar a Universitario de Deportes, pero con las deudas que mantiene el club de Ate, hace poco brindó unas declaraciones afirmando que "era de locos" comprar una institución que tiene deudas que valen mucho más de lo que cuesta.

Sporting Cristal mantiene una deuda internacional desde que disputó la final de la Copa Libertadores 1997. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal tiene una existencia ligada a la Corporación Backus. | Fuente: Sporting Cristal


¿Qué opinas?