El español se mostró ilusionado en su nueva etapa como entrenador del Juan Aurich y prometió humildad y conceptos novedosos de fútbol.
José Mari Bakero es oficialmente entrenador del Juan Aurich y en su primer día como técnico del "Ciclón" prometió integrarse rápidamente para comunicar su idea de juego al plantel.
"Yo lo primero que quiero hacer es intentar integrarme lo más rápidamente posible al día día del equipo, a partir de ahí hay cosas que son básicas en el fútbol y en la vida, por lo tanto en este sentido tenemos una metodología de trabajo que vamos a aplicar basado en nuestra experiencia en Europa", indicó a la prensa el estratega.
De igual manera, Bakero sostuvo que el fútbol peruano es singular por la altura y los terrenos sintéticos: "Sabemos que Perú tiene una particularidad que es la altura, algo que con el preparador físico vamos a darle tiempo y a partir de ahí intentaremos sacar las mejores estrategías posibles y los mejores jugadores posibles, un ejemplo fue Real Garcilaso que uno de los grandes éxitos fue que estuvo imbatible en su estadio hasta la final".
Finalmente, el español prometió trabajo serio de cara al Descentralizado 2013: "El resto es trabajar con humildad, coger lo mejor que tenga este grupo y partir de ahí integrar e ir introduciendo los conceptos de fútbol y conceptos profesionales que podemos tener, incluso en la metodología del trabajo diario donde habrán algunos cambios, pero tenemos que ir introduciendo poco a poco".
Comparte esta noticia