Juan Aurich vence a Universitario en Chiclayo y gana el Torneo Apertura

El ´Ciclón´ no decepcionó en el Elías Aguirre. Este sábado venció a un desconocido Universitario, que perdió ocasiones claras de gol y pagó caro tener una defensa tan jóven.

Juan Aurich hizo honor a su apelativo ("Ciclón") y este sábado venció sin contemplaciones a un desconocido Universitario de Deportes por 2-0, logrando coronarse ganador del Torneo Apertura. Hoy más que nunca, ¡Chiclayo es una fiesta!

La poca efectividad de Raúl Ruidíaz y de Cris Martínez, así como la juventud de sus defensores, terminó por matar a los de José del Solar, que de esta manera sumaron dos derrotas consecutivas. Como consuela les queda que la opción del bicampeonato nacional todavía existe. Todo dependerá de cómo les vaya en el Torneo Clausura.

Germán Pacheco, quien contaba con el apoyo de su mamá en las tribunas, fue la figura del encuentro al tener intervención en los dos tantos aurichistas. A los 14 minutos y con ayuda del viento característico de Chiclayo, ejecutó un tiro libre preciso a la cabeza de Rengifo, quien la empujón y concretó el 1-0 del "Ciclón".

En el segundo tanto, a los 63, el atacante argentino metió un centro para Vílchez, quien en área rival aguantó la marca, vio llegar a Pacheco, se la cedió y a celebrar. Germán finalizaría el contragolpe que él inició.

Ese tanto sentenciaría la esperanza crema, que terminaría con 10 hombres ante la expulsión de Antonio Gonzales por doble amarrilla. En Aurich también se irían Junior Viza y Céspedes. Sin embargo eso solo quedaría en la anécdota. Hoy el "Ciclón" celebra a punta de cumbia y marinera.

Ficha Técnica:

2 - Juan Aurich: Goyoneche; Ramos, Balbuena, Cummings; Estrada, Rojas, Viza, Céspedes, Vìlchez (Mariño); Rengifo (Norohna) y Pacheco (Carranza). DT: Roberto Mosquera.

TA: Viza, Cummings, Balbuena y Céspedes.
TR: Viza y Céspedes.

0 - Universitario: Carvallo; Duarte, Reategui, Romero, Otárola (Aguirre); Vargas, R. Torres (M. Torres), A. Gonzales, Flores; Martínez (Maldonado) y Ruidíaz. DT: José del Solar.

TA: Martínez, Otárola, A. Gonzales, Aguirre y Romero.
TR: A. Gonzales.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Bien)

Escenario: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo).

 

La previa [30/08/2014]

Juan Aurich de Chiclayo está a un paso de lograr el título del Torneo Apertura y tendrá como piedra en el camino a Universitario, que se ampara en vencer al ´Ciclón´ para forzar un duelo extra en cancha neutral.

El equipo de Roberto Mosquera llega con la baja de Rodrigo Cuba, sin embargo tiene un grupo a gran nivel y está con la moral al tope luego de vencer por 2-1 a San Martín en el estadio Alberto Gallardo.

La gran ventaja del ´Ciclón´ no solo está en el viento de Chiclayo, también en la táctica que han adoptado jugando en el césped sintético del estadio Elías Aguirre, el mismo que estará repleto de hinchas aurichistas que se ilusionan con vencer en el Apertura.

Por otro lado, Universitario tiene el aliento de sus hinchas que llegaron en gran número a la ´Capital de la Amistad´ y esperan cumplir una hazaña, que se concretará si fuerzan un cotejo en campo neutral.

La gran baja del cuadro de José Del Solar es Christofer Gonzales, que padece una lesión y será la pieza ausente en la ofensiva que completan Raúl Ruidíaz y Edison Flores.

El compromiso se desarrollará en el estadio Elías Aguirre el sábado 30 de agosto desde las 3:30 pm y el juez del partido será el árbitro FIFA Víctor Hugo Carrillo.

RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú desde la bella ciudad de Chiclayo.