En un partido emotivo, Cienciano del Cusco empató 2-2 con Juan Aurich en Lambayeque y todavía tiene una luz de esperanza para quedarse en Primera.
Cienciano del Cusco conmovió a todos con su lucha por no descender e igualó 2-2 en Lambayeque con Juan Aurich. La última fecha será de infarto, pero los cusqueños ya no dependen de ellos mismos para quedarse en Primera División.
Los cusqueños comenzaron en ventaja con un gol de Diego Virrueta a los 5 minutos, esto luego de un pase de taco de Carlos Orejuela. Hay que destacar que el volante no anotaba hace dos años y el tanto demostraba las ganas que le iba a poner el 'Papá'.
Juan Aurich hizo valer la localía y logró darle vuelta al marcador con goles de Germán Pacheco (28') y Luis Tejada (37'), ese resultado parcial condenaba a Cienciano y marcaba un descenso que no se daba desde 1977 cuando volvió a la Copa Perú. Los 'Imperiales' están en Primera desde 1984 cuando ascendieron como ganador de la Regional Sur.
El salvador del equipo cusqueño fue Raúl Tito, que a los 85 minutos empalmó la pelota y le devolvió la vida al club campeón de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004.
¿Cómo quedó la lucha por el descenso?
Cienciano tiene 28 puntos y está en la última casilla del acumulado. En la pelea están Ayacucho FC (30), Sport Loreto y León de Huánuco (ambos con 29 unidades). El único equipo de los que luchan la baja y aún tiene un duelo pendiente es el Sport Loreto, que deberá visitar a César Vallejo.
Los partidos que quedan
Cienciano jugará de local en la última fecha con San Martín, mientras que Ayacucho FC jugará una final con León de Huánuco en el Ciudad de Cumaná. Sport Loreto, el cuarto equipo en la lucha, visitará a Unión Comercio, pero tiene el plus de jugar ante Vallejo el miércoles 25 de noviembre.
Una victoria a mitad semana del 'Decano' dejaría a Cienciano en la Segunda División, los 'Imperiales' le prenderán velitas a los 'Poetas' para seguir en la máxima división de nuestro fútbol.
Comparte esta noticia