Universitario de Deportes
Juan Manuel Vargas fue presentado en Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes

El peruano Juan Manuel Vargas (33 años) es oficialmente el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes para la temporada 2017. Así lo hizo saber el club a través de sus redes sociales en la mañana de este miércoles. El 'Loco' llega por seis meses y se convirtió en el octavo fichaje del club para disputar el Descentralizado peruano y la Copa Libertadores. Según directivos, el pase no excede el presupuesto dado por la Junta de Acreedores.

La institución merengue publicó a través de su cuenta de Facebook: "Y un día volvió. Juan Manuel Vargas es el nuevo refuerzo del Club Universitario de Deportes. ¡Bienvenido a casa, Loco!". El exlateral izquierdo de la Fiorentina de Italia confirmó los rumores y retornó al equipo de sus amores tras su paso por el fútbol español. Su última temporada con la 'U' fue en el 2004, ese año el equipo terminó en el quinto lugar de la tabla general.

Junto al gerente general de Universitario, César Vento, Vargas posó para ser presentado como la flamante contratación (firmó en la noche de este martes). El 24 de diciembre la institución difundió un comunicado que señala que "Universitario de Deportes está comprometido con cumplir con los protocolos de una gestión financiera responsable y no ocurrirá una política de despilfarro económico".

Juan Vargas luego de partir de Universitario de Deportes pasó por distintos conjuntos de Sudamérica y Europa: Colón de Santa Fe de Argentina en los años 2005 y 2006; los clubes italianos Catania, Fiorentina y Genoa entre las temporadas 2006 y 2015; su último equipo fue el Real Betis de España en la temporada 2015/2016. Desde que se desvinculó con su último equipo (agosto del 2016) no firmó por otro hasta regresar a la 'U'.

Juan Manuel Vargas anotó seis goles en su última temporada con Universitario (2004).
Juan Manuel Vargas anotó seis goles en su última temporada con Universitario (2004). | Fuente: Universitario de Deportes
Juan Vargas jugó seis temporadas en la Fiorentina de Italia. En total anotó 25 goles en el club.
Juan Vargas jugó seis temporadas en la Fiorentina de Italia. En total anotó 25 goles en el club. | Fuente: AFP
Juan Vargas llegó al Real Betis de España en agosto del 2015. Firmó por dos temporadas pero se desvinculó del club al terminar el primer año.
Juan Vargas llegó al Real Betis de España en agosto del 2015. Firmó por dos temporadas pero se desvinculó del club al terminar el primer año. | Fuente: AFP