El gerente general de Universitario declaró a RPP Noticias que la reducción de jugadores extranjeros en los clubes peruanos perjudicará a su club.
El gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, se mostró disconforme con la posible reducción del cupo de extranjeros que sufrirían los equipos que disputarán el campeonato Descentralizado 2017. Así lo dijo tras regresar a Lima luego de asistir al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores en Paraguay.
“Nos perjudica bastante porque nosotros ya estamos en pleno planeamiento y ejecución de presupuestos. Obviamente si vamos a hacer apuestas por extranjeros o no, vamos a tener claras esas reglas. Los clubes estamos muy claros en que se debería mantener el cupo de extranjeros y en todo caso concertar para el siguiente año (2018) si es que fuera la fórmula de seguir con una rebaja de estos profesionales”, dijo Vento a RPP Noticias.
El pasado lunes 19 de diciembre, el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tomás Borda, declaró a Radio Ovación que la probabilidad de reducir el cupo de futbolistas extranjeros para el próximo año (de 5 a 4) estaba presente y aseguró que la bolsa de minutos se iba a respetar e incluso aumentar.
Vento también se refirió al partido que disputará Universitario en la Copa Libertadores 2017. El club merengue clasificó a la Segunda Fase del torneo y enfrentará al Deportivo Táchira (Venezuela) o Capiatá (Paraguay). “Son siempre rivales de cuidado. Hemos estado en Venezuela y sabemos lo que es Táchira allá. Es una hinchada muy potente, una ciudad que viven el fútbol como prioridad de deporte”, comentó.
Comparte esta noticia