RPP

El vicepresidente del Juan Aurich, Juan Merino, señaló a RPP Noticias que se mantendrá el 90% de la plantilla del equipo para la siguiente temporada como el caso del portero Diego Penny, a quien consideró clave en la obtención del título ante Alianza Lima.

Como se recuerda, el elenco chiclayano se proclamó por primera vez en su historia campeón nacional tras derrotar por 3-1 a los íntimos en la ruleta de los penales. El "Flaco" Penny tuvo una gran actuación.

El 90% de la plantilla ya tiene contrato, cuando conversamos con Edwin (Oviedo) de este proyecto hace tres años quisimos cambiar el tema de los contratos y seguir el ejemplo de otros países. La idea era que si un jugador sale bueno, no se lo lleven a fin de año”, dijo Merino a Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

El directivo precisó que la mayoría de jugadores del ‘Ciclón’ tiene contrato por dos o tres años.

Con respecto a la actuación de Penny, Merino comentó: “El arquero fue fundamental, vino de menos a más. Yo le dije que tenga tranquilidad, que va demostrar que es uno de los mejores, él estaba preocupado porque pasaron ocho micro-ciclos (de la selección peruana) y no lo llamaban. Ahora ya agarró la confianza”.

Finalmente se refirió sobre los rivales del Juan Aurich en la Copa Libertadores 2012.