Julio Álvarez, asesor legal de Universitario y miembro de la Junta Transitoria, reveló para RPP Noticias la situación del club crema luego del decreto de Indecopi.
Julio Álvarez declaró para RPP Noticias la situación que vivirá en Universitario luego del Decreto de Urgencia que transfiere la administración a un funcionario público.
"Esto ya no daba para más, había una rebelión de jugadores, haciendo huelgas, una situación prácticamente increíble de Francesco Mannasero al querer cobrar todo en 10 meses, ahora van tener que esperar años", indicó.
El extesorero de Universitario, resumió lo que precisa el decreto: "Un proceso concursal significa que hay que presentar créditos, en este caso los créditos son las deudas, en la "U" los contratos tienen la firma de Julio Pacheco, de acuerdo a la ley esos contratos no tienen validez, todas estas situaciones donde los jugadores se rebelaban ya no se va poder dar, ahora deben cobrar en la lista de espera".
Respecto a las deudas que pedía saldar la Agremiación, Álvarez señaló: "Van a cobrar como siempre dije que tienen que cobrar pero no en 4 ó 5 meses, es imposible, los nuevos administradores deberan contratar a jugadores con un tope máximo de 5 mil dólares, como es la realidad del fútbol peruano".
De igual manera, indicó la posición que adoptará Julio Pacheco tras la transferencia de contabilidad: "Los dirigentes van a ser espectadores, peor es el caso de Julio Pacheco que tenía crédito vinculante, quiere decir que él ha prestado plata y se ha adueñado de la contabilidad, el decreto dice que deben entregar la contabilidad al administrador judicial de forma inmediata o se harán valer de la fuerza pública. Pacheco lo que tiene que hacer es devolver la contabilidad del club. Para que le valió a Pacheco gastar tanta plata, ahora se tiene que encontrar ante la ley y debe responder por todas las cosas que ha hecho".
El socio de Universitario incidió en que Julio Pacheco deberá devolver a todos el dinero que debe: "Julio Pacheco debe devolverle a todos los que ha estafado con el cuento de la inversión, tiene que responder ante nosostros sus acreedores y el debe responder ante los requerimiento de Indecopi y ahí recién podra cobrar lo que le deben a él".
"Esperemos que el nuevo administrador sepa de fútbol, ahí hay muchas personas capaces, cualquier persona capaz que quiera hacer las cosas con honestidad va sacar esto adelante", añadió.
Álvarez, afirma que a pesar de la incertidumbre, la medida es buena para Universitario: "Ahora se suspenden los socios, se suspenden los jucios, se suspenden las cobranzas, todo se suspende hasta que la "U" salga adelante, lo bueno de la ley del Plan de Insolvencia, es que impide la liquidación del club, si al cabo de un año ese plan de reestructuración de empresa no funciona, se liquida la empresa, pasas a insolvencia y se continúa hasta que se de la posibilidad de pagar todo".
Finalmente, el dirigente advirtió que ya no será necesario contar con la Agremiación: "Se acabó el negocio de Mannasero mientras los jugadores tengan un contrato vigente pueden ir a reclamar a Indecopi".
Comparte esta noticia