Por más de un año fue inhabilitado el presidente de Universitario por el caso Walter Oyarce y emitir cheques sin fondos.
Debido al caso Walter Oyarce y a la emisión de cheques sin fondos, Julio Pacheco fue inhabilitado para ser dirigente de fútbol por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Como se recuerda, Pacheco, quien figura como presidente de Universitario, a mitad de semana protagonizó un lío dirigencia con la Junta Transitoria por el control administrativo del club, que vive la peor crisis de su historia.
La ADFP castigó con dos meses y un año a Pacheco por los incidentes del último clásico en el Estadio Monumental de Ate que terminó con el fallecimiento del hincha aliancista Walter Oyarce y emitir cheques sin fondos, respectivamente.
Además, Enrique Sánchez, el gerente deportivo de la ‘U’, fue inhabilitado por seis meses por el caso Oyarce, mientras el comisario de aquel clásico Gustavo Paniagua fue suspendido a perpetuidad.
Se confirmó que el Estadio Monumental de Ate no abrirá sus puertas hasta después de 15 fechas, también por el caso Oyarce.
Finalmente, los hinchas cremas David Sánchez Manrique Pancorvo, José Luis Roque, Richard Velarde Sifuentes, Fabricio Grillo, Gustavo Manrique, Jorge Luis Montoya, involucrado en la muerte del aficionado blanquiazul, están prohibidos de ingresar a los estadios en el Perú.
Comparte esta noticia