Cienciano realizará la 'Tarde del Papá 2022' a puertas cerradas
Cienciano realizará la 'Tarde del Papá 2022' a puertas cerradas | Fuente: Cienciano

Cambios en los planes. El Club Cienciano anunció que la presentación de su plantel en la ‘Tarde del Papá 2022’ se mantendrá para el domingo 9 de enero en el estadio Garcilaso de la Vega ante Sport Boys, sin embargo, esta se desarrollará a puertas cerradas.

“De acuerdo con las disposiciones legales y medidas recientes, el partido programado para ‘La Tarde del Papá’ se realizará el día domingo 9 de enero a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Garcilaso de la Vega, frente a Sport Boys, a puertas cerradas”, detalló el conjunto del Cusco mediante un comunicado.

El gerente regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, había señalado que Cienciano no contaba con autorización para el desarrollo de la 'Tarde del Papá 2022', debido a la actual situación de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Frente a ello, el directivo de Cienciano, Edy Cuéllar, expresó la intención de trasladar la ‘Tarde del Papá’ para Sicuani, intención que finalmente quedó descartada por el tema de los tiempos.

“Las gestiones realizas por la administración del club Cienciano para jugar en Sicuani han sido canceladas debido a las disposiciones, inicialmente referidas”, precisó el elenco cusqueño.

 

Cienciano seguirá con la ‘Tarde del Papá’

Cienciano y su anuncio sobre la Tarde del Papá 2022
Cienciano y su anuncio sobre la Tarde del Papá 2022 | Fuente: Cienciano

Para esta temporada, el equipo a cargo de Gerardo Ameli buscará el protagonismo en la Liga 1 y también marcará el retorno a los torneos internacionales. Cienciano clasificó a la Copa Sudamericana y se medirá en la primera fase a Melgar en duelos de ida y vuelta, elenco contra el que sostendrá el ‘Clásico del Sur’.

El debut de Cienciano en la Liga 1 será en condición de local, recibiendo a la Academia Deportiva Cantolao.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.