Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Liga 1: Cienciano derrotó 1-0 a Grau

Cienciano derrotó 1-0 a Grau
Cienciano derrotó 1-0 a Grau

Cienciano vs Grau se enfrentaron por la Perú - Primera División. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El partido de la Liga 1 correspondiente a la fecha 7 se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde Cienciano fue el equipo anfitrión y se llevó una ajustada victoria de 1 a 0 frente a Grau. Beto da Silva aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 4 del segundo tiempo.

Después de recibir una asistencia de Alejandro Hohberg, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un remate de Raúl Ruidíaz terminó en el palo a los 70 minutos del segundo tiempo y Grau perdió su chance de empatar.

El desempeño Beto da Silva lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Cienciano metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Jimmy Valoyes dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Cienciano fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El estratega de Cienciano, Carlos Desio, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Juan Cruz Bolado en el arco; Leonel Galeano, Danilo Ortiz y Jimmy Valoyes en la línea defensiva; Claudio Torrejón, Santiago Arias, Agustín González, Cristian Neira, Alejandro Hohberg y Beto da Silva en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Angel Comizzo salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Patricio Álvarez bajo los tres palos; Jeremy Rostaing, Rodrigo Tapia, Daniel Franco y José Bolívar en defensa; Rafael Guarderas, Diego Soto, Juan Garro, Rodrigo Vilca y Paulo De La Cruz en la mitad de cancha; y Raúl Ruidíaz en la delantera.

Kevin Ortega Pimentel fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

En la siguiente jornada Cienciano se enfrentará de visitante ante Alianza Universidad y Grau disputará el juego de local frente a ADT de Tarma.

Cambios en Cienciano
  • 71' 2T - Salieron Cristian Neira por Yimy Gamero, Beto da Silva por Ray Sandoval, José Bolívar por Elsar Rodas y Raúl Ruidíaz por Tomás Sandoval
  • 74' 2T - Salieron Alejandro Hohberg por Alfredo Ramúa y Agustín González por Nicolás Amasifuén
  • 82' 2T - Salió Carlos Garcés por Cristian Souza
Amonestados en Cienciano:
  • 7' 2T Santiago Arias (Conducta antideportiva), 9' 2T Agustín González (Conducta antideportiva) y 42' 2T Claudio Torrejón (Conducta antideportiva)

Cambios en Grau
  • 45' 2T - Salió Rodrigo Vilca por Benjamín García Ceriani
  • 56' 2T - Salió Juan Garro por Christopher Olivares
  • 72' 2T - Salió Paulo De La Cruz por Neri Bandiera
Amonestados en Grau:
  • 46' 1T Rodrigo Tapia (Conducta antideportiva), 12' 2T Jeremy Rostaing (Conducta antideportiva) y 23' 2T Rafael Guarderas (Conducta antideportiva)

Expulsados en Grau:
  • 21' 1T Angel Comizzo (Roja directa) y 28' 2T Jeremy Rostaing (Roja por doble amarilla)

Cienciano se enfrenta ante la visita Grau por la fecha 7
Cienciano se enfrenta ante la visita Grau por la fecha 7

LA PREVIA

Cienciano se enfrenta mañana ante Grau para disputar el partido por la fecha 7, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, desde las 15:15 horas.

Así llegan Cienciano y Grau

Los equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en la fecha pasada. El último resultado del conjunto local fue un empate a 1, mientras que la visita perdió su último partido del torneo.

Últimos resultados de Cienciano en partidos de la Liga 1

En la fecha anterior, Cienciano se fue con un solo punto al conseguir un empate por 1 frente a Comerciantes Unidos. Con 1 triunfo, 1 empates y 2 partidos perdidos, así avanza el historial reciente en la temporada actual del torneo, con 6 goles marcados y con 5 en contra en esos partidos.

Últimos resultados de Grau en partidos de la Liga 1

Grau cayó 1 a 2 ante Comerciantes Unidos. En los últimos encuentros, obtuvo 1 victoria, igualó 1 vez y perdió en 2 oportunidades. Con 7 goles a favor, ha recibido 10 en contra.

Los resultados de las últimas cinco jornadas suman 2 victorias para el anfitrión, mientras que la visita tiene 1 y ambos terminaron igualados 2 veces. En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 5 de abril, en Apertura del torneo Perú - Liga 1 2025, y finalizó en un empate 1-1.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Kevin Ortega Pimentel.


Fecha y rival de Cienciano en el próximo partido de la Liga 1
  • Fecha 8: vs Alianza Universidad: Fecha y horario a confirmar
Fecha y rival de Grau en el próximo partido de la Liga 1
  • Fecha 2: vs ADT de Tarma: 31 de agosto - 17:00 (hora Argentina)
Horario Cienciano y Grau, según país
  • Argentina: 17:15 horas
  • Colombia y Perú: 15:15 horas
  • Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 14:15 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 16:15 horas

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Más sobre Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA