Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Congresista Ricardo Burga plantea "invocar" a la FPF que se elimine la baja por la pandemia

Congresista advirtió los riesgos de que Alianza Lima juegue en Segunda División.
Congresista advirtió los riesgos de que Alianza Lima juegue en Segunda División. | Fuente: Foto: Andina

El congresista informó que viene evaluando presentar un proyecto de ley para revisar el proceso concursal al que están sometidos algunos clubes como Universitario de Deportes. En el caso del descenso de equipos, reconoció que desde el Congreso no se puede presentar una ley porque atentaría contra el reglamento de la FIFA.

El congresista Ricardo Burga planteó la posibilidad de "invocar" a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que elimine el descenso del torneo peruano 2020 a fin de evitar que Alianza Lima juegue el próximo año en la Liga 2. En su opinión, esta situación afectaría económicamente muchos clubes por concepto de taquilla, además de a la Selección Peruana porque el equipo de La Victoria perdería a sus principales jugadores.

"Lo que yo veo es que el fútbol peruano está pasando, quizás, por su crisis más aguda. Nadie pensó lo de la COVID-19, que ha traído como consecuencia que los clubes no tengan taquilla este año. Alianza Lima perdió 12 millones en taquilla, ha tenido que rescindir contratos con muchos de sus jugadores y hay algunos antecedentes en América Latina donde se está suspendiendo la baja por la pandemia", señaló.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario también recordó que existe un pedido del club Atlético Grau -uno de los perjudicados con la baja-, además de otros cuestionamientos al desarrollo del torneo peruano "que está originando que uno de los clubes más grandes vaya a Segunda, con lo cual podría perjudicar a los demás clubes". "¿Cómo se va a poder financiar el tema de los partidos el próximo año?", cuestionó.

Burga también señaló que viene preparando un proyecto de ley para evaluar los procesos concursales en los que se encuentran sometidos algunos clubes, principalmente Universitario de Deportes, para "sincerar los pagos" y evitar que este club pueda ser liquidado por falta de recursos.

"¿Usted se imagina (el torneo peruano) sin la participación de Universitario de Deportes porque pasa a ser liquidado por insolvencia y Alianza Lima en Segunda, de qué campeonato estamos hablando? Además, tendría una consecuencia colateral, que es la falta de nivel profesional y la generación de nuevos jugadores para la Selección Peruana", señaló.

Congreso

Declaraciones del congresista Ricardo Burga a RPP Noticias.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA