Pablo Peirano volvió a asumir la dirección técnica de Carlos A. Mannucci.
Pablo Peirano volvió a asumir la dirección técnica de Carlos A. Mannucci. | Fuente: Prensa Mannucci

 El mal inicio de temporada de Carlos Mannucci en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, empujó a la directiva trujillana en cesar al entrenador Juan Manuel Llop el pasado 7 de marzo. Una victoria (ante Carlos Stein) en seis fechas y solo seis unidades obtenidas fueron el motivo para su destitución.

En la búsqueda de opciones para dar con el nuevo encargado del comando técnico, optaron por alguien conocido, de pasado reciente. Se trata del uruguayo Pablo Peirano, que fue anunciado como nuevo técnico del equipo tricolor hasta el final de la temporada 2020 de la Liga 1.

Peirano dirigió a Mannucci en el transcurso del 2019, cumpliendo una buena campaña que les permitió alejarse de la lucha por la permanencia. Pese a los resultados, Peirano no continuó, aunque esto se debió por mutuo acuerdo con la directiva, según detallaron.

En el Torneo Clausura de 2019, Mannucci supo hacer protagonista a cargo de Peirano, que acabó en el quinto puesto de ese certamen, ganando siete partidos, empatando siete y solo perdió en tres ocasiones. Además, en ese periodo se mantivo invicto jugando en el Estadio Mansiche.

“Anunciamos el retorno del comando técnico uruguayo, liderado por el profesor Pablo Peirano. Junto a Javier Tetes como asistente técnico y Javier Carballo como preparador físico, vuelven a Trujillo, su casa”, publicó Mannucci a través de sus redes sociales.