Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

FPF destina un millón de dólares para ayudar a clubes durante crisis económica por COVID-19

Apoyo a los clubes
Apoyo a los clubes | Fuente: Universitario de Deportes

Tras recibir la aprobación del máximo ente del fútbol sudamericano, la FPF destinó dinero que sale del programa "Evolución Conmebol". 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que apoyará económicamente a los clubes profesionales de la Liga 1 y Liga 2 con el objetivo de reducir el impacto económico que han sufrido las instituciones deportidas por la paralización del campeonato peruano debido a la pandemia del nuevo coronavirus. 

A través de un comunicado de la FPF, Agustin Lozano anunció que se utilizará los fondos del programa 'Evolución Conmebol' para darle una mano a los clubes. 

 “Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, señaló Agustín Lozano.

ATENCIÓN ALIANZA, BINACIONAL, MELGAR Y HUANCAYO

Aclaró también que la procedencia de este apoyo “no pertenece a la expuesta en la carta que emitió el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a FIFA, informando que existe un fondo de apoyo a los clubes que participan en sus competiciones. Dicha carta hace referencia a un adelanto que solo pueden solicitar los clubes que actualmente participan en las competiciones Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; es decir, Alianza Lima, Binacional, FCB Melgar y Sport Huancayo. Es decisión de estas instituciones acceder a esta opción”.

Este fondo no es para todos. "Conmebol anunció a FIFA el fondo de 75 millones de dólares para adelantos de hasta el 60% solo para equipos participantes en los torneos ya mencionados”.

“Para la totalidad de clubes peruanos es que vamos a destinar el millón de dólares de los fondos ‘Evolución’ 2020. Si en algún momento llegan aportes extraordinarios de FIFA y Conmebol, serán hechos públicos y de conocimiento de todos y servirán para la reactivación de la Liga 1 y Liga 2, pero también para no desatender los torneos de menores, femenino y nuestras demás disciplinas federativas”, añadió el presidente de la FPF.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA