Tras recibir la aprobación del máximo ente del fútbol sudamericano, la FPF destinó dinero que sale del programa "Evolución Conmebol".
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que apoyará económicamente a los clubes profesionales de la Liga 1 y Liga 2 con el objetivo de reducir el impacto económico que han sufrido las instituciones deportidas por la paralización del campeonato peruano debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado de la FPF, Agustin Lozano anunció que se utilizará los fondos del programa 'Evolución Conmebol' para darle una mano a los clubes.
“Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, señaló Agustín Lozano.
ATENCIÓN ALIANZA, BINACIONAL, MELGAR Y HUANCAYO
Aclaró también que la procedencia de este apoyo “no pertenece a la expuesta en la carta que emitió el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a FIFA, informando que existe un fondo de apoyo a los clubes que participan en sus competiciones. Dicha carta hace referencia a un adelanto que solo pueden solicitar los clubes que actualmente participan en las competiciones Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; es decir, Alianza Lima, Binacional, FCB Melgar y Sport Huancayo. Es decisión de estas instituciones acceder a esta opción”.
Este fondo no es para todos. "Conmebol anunció a FIFA el fondo de 75 millones de dólares para adelantos de hasta el 60% solo para equipos participantes en los torneos ya mencionados”.
“Para la totalidad de clubes peruanos es que vamos a destinar el millón de dólares de los fondos ‘Evolución’ 2020. Si en algún momento llegan aportes extraordinarios de FIFA y Conmebol, serán hechos públicos y de conocimiento de todos y servirán para la reactivación de la Liga 1 y Liga 2, pero también para no desatender los torneos de menores, femenino y nuestras demás disciplinas federativas”, añadió el presidente de la FPF.
Comparte esta noticia