El mexicano Othoniel Arce jugará en Ayacucho FC el 2021
El mexicano Othoniel Arce jugará en Ayacucho FC el 2021 | Fuente: Ayacucho FC

Fichaje inesperado, pero que confirma que los 'zorros' desean volver a ser protagonistas de la temporada. Ayacucho FC anunció este sábado la incorporación del delantero mexicano Othoniel Arce, quien en la última Liga 1 vistió los colores de Melgar.

"Anunciamos la llegada del delantero mexicano Othoniel Arce, jugador de 31 años y 1.89 m. de estatura. Llega a Ayacucho FC para hacer una gran campaña en la delantera de los 'zorros' en la temporada y la Copa Libertadores 2021", informó el club a través de sus redes sociales.

Othoniel Arce desembarcó en el fútbol peruano en la pasada campaña, donde se consolidó como el goleador 'rojinegro'. Anotó 13 goles y brindó dos asistencia, siendo el noveno futbolista más influyente en cuanto al gol del torneo reciente.

El 'Dominó' tiene como nuevo entrenador a Néstor Lorenzo y aunque habían concretado el retorno de Bernardo Cuesta, 'Otho' también figuraba en los planes de la directiva, sin embargo, esta opción acabó por diluirse.

La llegada de Othoniel Arce responde a la necesidad de cubrir el puesto de centrodelantero, luego que el goleador histórico del club, Mauricio Montes, decidiera marcharse a Cusco FC. Así, será el '9' para el técnico Walter Fiori, con el agregado que tiene experiencia jugando en altura y la FPF tiene pensado que la Liga 1 sea descentralizada en el 2021.

Los 'zorros' serán el decimocuarto elenco en la carrera del mexicano, que se desempeñó en las ligas de su país, Guatemala y Perú.