Real Garcilaso es el tercer club al que Héctor Tapia ha entrenado. | Fuente: DaleAlbo

Héctor Tapia se convirtió en el segundo entrenador en dejar su cargo en la presente edición de la Liga 1. El estratega de 41 años, que hasta hace poco era el encargado de dirigir a Real Garcilaso, fue cesado de sus funciones después de la derrota en casa por 1-0 a manos de Deportivo Binacional según lo publicado por la institución cusqueña en un comunicado.

De esta forma, Héctor Tapia acompaña a Jesús 'El Chasqui' Álvarez (Sport Boys) en la lista de técnicos que perdieron su trabajo en la actual Liga 1. Con Real Garcilaso llegó a dirigir solo ocho encuentros, donde obtuvo cuatro triunfos y cuatro derrotas. Incluso, estuvo muy cerca de clasificar al equipo a la segunda fase de la Copa Libertadores pero no pudo hacerlo a raíz de un gol al último minuto de Deportivo La Guaira.

Por lo tanto, Real Garcilaso tendrá un nuevo director técnico para su duelo de la próxima semana frente a Sport Huancayo de visita. Actualmente, el plantel imperial se ubica en el puesto número 5 de la Liga 1 con nueve unidades aunque por ahora tiene un partido jugado más que otros equipos.

¿Qué opinas?