Liga 1
Universitario vs. Cantolao. | Fuente: Liga 1

El dierctor deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dio a conocer que el presidente Martín Vizcarra tiene toda la intención que la Liga 1 no sea suspendida defintivamente, aunque destacó que para ello se tendrán que realizar medidas correctivas luego de los hechos lamentables en la antesala del duelo entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao.

"Lo que queremos el Presidente Martín Vizcarra y el señor (Gustavo) San Martín es que se juegue el fútbol. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo", declaró en entrevista con RPP Noticias.

“Martín Vizcarra tiene la mejor predisposición de que vuelva el fútbol, siempre que corrijamos lo que pasó el viernes”, agregó.

El directivo de la FPF afirmó que lo ocurrido el viernes pasado a las afueras del Estadio Nacional daña la imagen del fútbol peruano. "La imagen que hemos dado al mundo es una imagen terrible. Todo tiene que partir de asumir responsabilidades. Si eso no pasa muchas familias se quedan sin trabajo seis meses, olvídense de la clasificación (a Qatar 2022)", sostuvo.

Oblitas hizo hincapié que faltó coordinación entre la Liga 1 y el Ministerio del Interior para evitar el banderazo de los hinchas de Universitario en pasado viernes, que provocaron la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1.